Luis Casimiro aceptaría ser seleccionador, pero tras los JJ OO

  • Es el entrenador del Fuenlabrada, y su nombre suena para sustituir a Pepu Hernández.
  • El 30 de abril ya dijo que no seguirá en el equipo madrileño, tras cuatro años al frente.
  • Considera que el que merece estar en los Juegos es Pepu.
La selección española de baloncesto celebra su oro en el Mundial de 2006. (ARCHIVO)
La selección española de baloncesto celebra su oro en el Mundial de 2006. (ARCHIVO)
La selección española de baloncesto celebra su oro en el Mundial de 2006. (ARCHIVO)
Luis Casimiro, técnico del Fuenlabrada , ha asegurado hoy que, si la
Pepu Hernández como seleccionador nacional, aceptaría la oferta, pero ha indicado que no accedería a sentarse en el banquillo antes de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Casimiro, quien el pasado 30 de abril anunció que no seguirá en el Fuenlabrada tras cuatro años, se ha pronunciado en estos términos tras impartir una conferencia sobre "Gestión de talento" y en referencia a las informaciones que lo sitúan como candidato al banquillo de la selección.

Para Casimiro, el puesto de seleccionador "es a lo máximo que puede optar cualquier entrenador español" y ha opinado que es "motivante e ilusiona bastante porque es el equipo nacional y últimamente ese puesto es de gran prestigio por los resultados y el método de la Federación".

Sería un atrevimiento por mi parte. Pepu ha hecho un grandísimo trabajo y creo que es el que debe estar en los Juegos

"Cuando tienes una posibilidad así no puedes decir que no", ha indicado el técnico, quien ha aclarado que aceptaría la propuesta pero no se sentaría en el banquillo para los Juegos. "Sería un atrevimiento por mi parte. Pepu ha hecho un grandísimo trabajo y creo que es el que debe estar en los Juegos. Pepu me merece todo el respeto, tengo una gran relación con él y es el que debe ir a los Juegos", ha manifestado.

"Desde que Pepu dijo el viernes que no seguía, todo ha sido una catarata de noticias sobre mis posibilidades de ser seleccionador, pero nadie de la Federación ha contactado conmigo en ese sentido", ha aclarado.

Nadie de la Federación ha contactado conmigo en ese sentido

Casimiro, quien ha desvelado que ya pudo ser seleccionador durante su etapa en el Pamesa Valencia -entre 2000 y 2002-, ha asegurado que, si la decisión de la Federación sobre el sustituto de Pepu se demora varios meses, tendría que estudiar su situación llegado el momento.

Además, ha agradecido al Fuenlabrada que le permitiera "adelantar" el anuncio de que abandona el club porque ahora "todo el mundo sabe que no tengo trabajo y soy un entrenador abierto a ofertas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento