Casillas: "Yeste no me dio en la cara, pero me empujó fuerte y es expulsión"

Imagen de la expulsión de Yeste, con Casillas en el suelo.
Imagen de la expulsión de Yeste, con Casillas en el suelo.
Vincent West / REUTERS
Imagen de la expulsión de Yeste, con Casillas en el suelo.

El portero mostoleño del Real Madrid, Íker Casillas, cree que la expulsión de Fran Yeste es justa, ya que el jugador del Athletic de Bilbao le empuja y asegura que la actuación arbitral no ha favorecido a su equipo.

El árbitro se ha reído de nosotros y ha venido a por nosotros" (Llorente)

"Yeste viene demasiado fuerte hacia a mí; yo no puedo juzgar al árbitro. No me tiro así como así. No me da en la cara, pero sí un empujón fuerte y es expulsión", explicó.

Casillas subrayó que San Mamés es "un campo muy dificil" y reconoce que el triunfo (2-5) les viene bien porque "el Barcelona puede pinchar" en Almería.

Cuestionado sobre la actuación arbitral, muy criticada por el público vasco, el meta madridista lo tiene claro: "El árbitro no nos ha favorecido. Ha habido choques fuerte, de cuerpo a cuerpo y ha sido correcto".

De esta forma, el Real Madrid se olvida de los últimos tropiezos con una importante victoria. "Teníamos que ganar hoy tras los dos pinchazos, y había que hacerlo para ver cómo se daba la situación", apuntó, esperando que pinche el conjunto blaugrana y así recortarle puntos.

"Caliente" Athletic

Por su parte, el entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós, declaró que el arbitraje de Muñiz Fernández "ha desquiciado a todos", tanto al público de 'La Catedral', como a los jugadores y al él mismo.

"Los jugadores en el vestuarios están muy calientes, todos estamos muy calientes. Más que nunca es el día en el que os tenéis que mojar -emplazó a los periodistas-. No quiero entrar, pero... el último penalti hay que tener mano izquierda. Ha venido muy mentalizado", se ha quejado Caparrós.

"El entrenador del Madrid ha dicho que no ha influido el arbitraje. Luego en Liverpool piden penalti en el primer gol. Cómo aquí estamos acostumbrados a que se piten ese tipo de faltitas!!. ¿Por qué cuando los árbitros van a Europa pitan de una forma y en la Liga de otra. Si no ha influido el cuarteto arbitral...", ha incidido.

El delantero rojiblanco Fernando Llorente, por último, fue aún más contundente: "El árbitro ha venido a por nosotros. Yo creo que incluso se ha reído de nosotros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento