Casillas y Xavi recibirán este viernes el Príncipe de Asturias como ejemplo de compañerismo

Iker Casillas y Xavi Hernández, con la Copa del Mundo.
Iker Casillas y Xavi Hernández, con la Copa del Mundo.
GTRES

Los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández recibirán este viernes en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012 como modelo de deportividad y compañerismo por encima de las rivalidades de sus respectivos equipos y aficiones.

Así lo destacó el jurado de los premios, que añadió que el portero del Real Madrid y el centrocampista del FC Barcelona, propuestos para el galardón por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, "simbolizan los valores de amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos" y que su comportamiento deportivo "es un modelo para los jóvenes".

En los 32 años de historia de los Premios Príncipe de Asturias, Casillas y Xavi son los primeros que repiten como galardonados, puesto que ya lo obtuvieron como integrantes de la selección española de fútbol que ganó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El acta del jurado añadía que ambos "son un ejemplo de juego limpio que es admirado por todos" y que "juntos han mostrado una actitud conciliadora que ha limado las tradicionales diferencias entre jugadores y aficiones".

"Tenemos una relación de hace mucho tiempo. Somos la cabeza visible pero hay muchos jugadores detrás que en su día supieron limar ciertas cosas que sucedieron", manifestó Casillas al conocer la noticia, mientras que Xavi señaló que el premio reconoce a toda una generación de futbolistas y "a una relación de amistad".

Los clubes han planificado sus viajes

Los dos futbolistas tienen que jugar este fin de semana fuera de su ciudad, Casillas en Mallorca y Xavi en Madrid, por lo que los clubes han planificado hasta el milímetro su desplazamiento a Oviedo.

Así, el capitán del Real Madrid completará este viernes el entrenamiento planificado por José Mourinho a las 11.00 horas, viajará luego en un vuelo privado a la capital asturiana a las 13.30 horas y, tras recibir el premio, regresará en avión a Madrid, donde aterrizará sobre las 23:00 horas.

Lo mismo hará el centrocampista azulgrana, que entrenará con el Barça a las 11:00 horas, tomará un vuelo privado en El Prat a las 14:00 horas que le trasladará a Oviedo y regresará a Barcelona en otro que estará de vuelta en la capital catalana a las 23:00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento