Iker Casillas: "Hacía muchísimo que no se veía al grupo como ahora"

  • El capitán del Real Madrid quiere acabar con los rumores sobre el mal ambiente.
  • Indica que el vestuario está convencido de poder remontar al Barça.
  • Sergio Ramos defiende a Mourinho e insiste en que son un grupo sólido.
El capitán del Real Madrid, Iker Casillas.
El capitán del Real Madrid, Iker Casillas.
Albert Gea / REUTERS
El capitán del Real Madrid, Iker Casillas.

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha mandado un mensaje de optimismo a la afición, recalcando que en el vestuario hay muy buen ambiente y muchas ganas de remontar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey en miércoles en el Camp Nou.

"Creo que hacía muchísimo tiempo que no se veía al grupo como está ahora mismo. Hay un ambiente agradable y muy bueno. Se respira muy buen ambiente. Hay un grupo joven y sano. No hay por lo que preocuparse", señala, en declaraciones a los medios del club.

Así, el mostoleño recalcó que van a dejarse "la vida para pasar la eliminatoria y hacer que los aficionados se sientan orgullosos de su Real Madrid": "Vamos con la idea de que este miércoles se vea un partido muy bueno, un partido redondo. Queremos que la gente esté orgullosa de su Real Madrid".

"Queremos que sepan que vamos a Barcelona con la mentalidad de pasar y con la idea de que los once futbolistas que ponga el míster sobre el terreno de juego van a hacer un gran papel y van dejarse la vida para pasar la eliminatoria", añade el portero.

El cancerbero apela a la unión del vestuario y a la comunión con el público para sacar adelante los objetivos. "Lo hemos hablando todos los compañeros en el vestuario. Son grandes partidos en los que todos los jugadores quieren estar. El papel del Real Madrid va a ser muy bueno. Lo único que tenemos que hacer es ir con la mentalidad ganadora y el pensamiento de remontar una eliminatoria que se nos complicó bastante en el partido de ida", expresa.

"Antes de jugar el partido de Liga ante el Athletic nuestro pensamiento estaba sólo en la Liga. A partir del lunes, cuando llegamos a Valdebebas para preparar este partido ante el Barcelona, nos miramos a la cara y los comentarios eran de saber que había que apretar los dientes, que no iba a ser un partido fácil y que podíamos pasar la eliminatoria. Esa es nuestra idea, no hay otra, ir a Barcelona pensando única y exclusivamente en estar en la siguiente ronda de la Copa del Rey", recalca.

Por otra parte, da mérito a la ventaja de cinco puntos sobre los de Pep Guardiola, distancia que, considera, significa que están "haciendo bien las cosas". "Nos hemos merecido el derecho a estar en esa primera posición y a seguir defendiendo precisamente ese primer lugar. En base a afrontar cada partido sabiendo que cada rival que se mida a nosotros lo va a querer hacer lo mejor posible, tenemos que estar más juntos que nunca e ir sacando poco a poco esos partidos", sentencia.

Ramos: "Mourinho es el entrenador idóneo"

Por su parte, el defensa sevillano Sergio Ramos secundó a su compañero Iker Casillas, recalcando que "el vestuario está más unido que nunca" y que "hay una fortaleza tremenda en el grupo", lo que les llevará a "conseguir éxitos" al tiempo que consideró que Mourinho es el "entrenador idóneo" para el club.

"Somos un grupo joven e ilusionado, pero con un margen grande de mejora. La relación con el entrenador siempre ha sido buena. Mourinho es el entrenador idóneo para este club y estamos muy contentos de aprender de él. Tiene muchísima experiencia, lo ha ganado todo y está exprimiendo muchísimo al grupo y a cada jugador para que mostremos nuestro mejor nivel", expresó, a los medios de comunicación del club.

Con ese espíritu, aseguró que todos están "convencidísimos de poder dar la vuelta a la eliminatoria" de Copa: "Los partidos en los que la gente piensa en imposibles, siempre piensan en el Real Madrid. Estamos obligados a darlo todo y a intentar conseguir el pase. El Real Madrid llega con una moral bastante buena por los resultados que estamos obteniendo esta temporada".

"La remontada está dentro de esta institución y estamos todos más unidos que nunca. Vamos con esa ilusión de pasar. A pesar del resultado de la ida, el Real Madrid siempre piensa en la remontada y el equipo está muy unido. Los datos están ahí y a día de hoy dependemos prácticamente de nosotros en todas las competiciones", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento