El Comité de Competición suspende un partido a Iker Casillas

  • El portero del Real Madrid vio la roja ante el Espanyol este domingo.
  • El club blanco recurrió la decisión para que le quitaran la sanción.
  • Se perderá el próximo encuentro de Liga ante el Levante.
Casillas, tras derribar a Callejón.
Casillas, tras derribar a Callejón.
EFE
Casillas, tras derribar a Callejón.

El meta Iker Casillas, del Real Madrid ha sido suspendido este martes con un encuentro de suspensión por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en relación a la vigésimo tercera jornada de la Primera división en la que fue expulsado.

Casillas vio la tarjeta roja directa en el minuto 2 del partido liguero RCD Espanyol-Real Madrid (0-1), disputado en la noche del pasado domingo, por "derribar a un contrario en la disputa del balón, evitando de esta forma una ocasión manifiesta de gol", según se recoge en el acta arbitral.

El Real Madrid presentó ante el Comité de Competición un recurso, solicitando que le fuera retirada a Casillas la tarjeta roja por entender que no había existido tal falta. Para ello, aportó una prueba videográfica.

Competición, en sus fundamentos para negar la solicitud del Real Madrid, apunta que "ni siquiera es necesario introducirse en ese debate pues la reiterada práctica de la mencionada prueba no ha conducido a este órgano disciplinario a compartir la premisa de la que parte el equipo alegante, lo que a su vez comporta que por esta vía sea imposible acoger su petición".

Con ello, se ha decidido suspender por un partido a Casillas (no jugará ante el Levante), por infracción de las Reglas de Juego determinante de expulsión, así como ha impuesto una multa accesoria en cuantía de 90 euros a su club y de 600 euros al futbolista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento