Casillas vuelve a sonreír en un año cargado de rumores y un Mundial que será su escaparate

  • Mourinho se fue del Madrid este verano dejando al portero en una delicada situación: suplente y con un debate en la afición en torno a su figura.
  • Con Ancelotti ha tenido minutos, ya que ha jugado la Champions y la Copa, competiciones en las que ha sido titular y en las que ha levantado el título.
  • Los rumores de su marcha del Madrid han acompañado a Iker todo el año.
  • El meta mira hacia el próximo Mundial como un posible escaparate.
El portero del Real Madrid Iker Casillas se lanza a por un balón, durante la final de la Copa del Rey.
El portero del Real Madrid Iker Casillas se lanza a por un balón, durante la final de la Copa del Rey.
EFE
El portero del Real Madrid Iker Casillas se lanza a por un balón, durante la final de la Copa del Rey.

Mourinho le puso en la picota. El luso se marchó el pasado verano del Real Madrid, pero dejó a Iker Casillas en una delicada situación: relegado al banquillo y con el madridismo dividido en torno a su figura.

La herencia era complicada para Carlo Ancelotti, un técnico acostumbrado a lidiar con los peores vestuarios siempre saliendo airoso. Y tomó la decisión más salomónica: Diego López seguiría jugando en la Liga —como con Mourinho— e Iker Casillas lo haría en la Champion y la Copa. Algo que gustó y disgustó a los aficionados a partes iguales.

Casillas no jugaría todo lo que él quisiera pero, al menos, salía del ostracismo al que había sido sometido por 'Mou'.

Pronto llegó el primer contratiempo, aunque nada grave. Iker Casillas, que regresaba a la titularidad tras ser suplente de Diego López en el inicio de temporada, tuvo que ser sustituido en el minuto 15 del partido ante el Galatasaray, en un encuentro de la Liga de Campeones disputado el 17 de septiembre. No se hizo daño con un rival, sino en un choque fortuito con su compañero Sergio Ramos. Casillas fue inicialmente vendado en las costillas y el lateral, pero finalmente se decidió su cambio por López, que le dio un significativo abrazo en el momento de la sustitución. El capitán del equipo abandonó el Ali Sami Yen Arena visiblemente disgustado por su mala fortuna. El debate sobre la titularidad de Casillas o López había marcado el inicio de la temporada del Real Madrid y este contratiempo no hacía si no que echar más leña al fuego.

La lesión fue una anécdota, pero escenificó lo que fue el inicio de la temporada. Un Casillas a la sombra de Diego López. Con el paso de los partidos, y la importancia de los mismos, Iker fue tomando más protagonismo.

Curiosamente, según avanzó la temporada, Diego López bajó el nivelazo con el que arrancó esta campaña y Casillas siguió firme y (casi) sin fisuras. Ha logrado jugar dos partidos de Liga y ha levantado como titular la Copa del Rey ante el eterno rival, el Barça, y la deseada 'Décima', esta ante el Atlético.

Rumores sobre su marcha del Madrid

A pesar de terminar el año sonriendo, los rumores de su posible salida del Real Madrid le han acompañado sin parar desde hace ya algunos meses.

Casillas podría buscar un nuevo equipo después del Mundial 2014 de Brasil, poniendo fin así a su etapa como jugador del Real Madrid, tras una temporada de altibajos emocionales, en la que, por no faltar, no ha faltado ni su estreno como papá (el pasado enero nació su hijo Martín, fruto de su relación con la presentradora Sara Carbonero).

No parece que Ancelotti vaya a cambiar de idea sobre la titularidad en Liga de Diego López, que pretende quedarse en el Madrid, aunque algunos rumores también apunten lo contrario. El torneo de la regularidad es la base de cualquier jugador y eso a Iker le podría pasar factura. Otro año más 'parado' sería demasiado para el madrileño, que podría buscar una salida hacia otro club después de la cita mundialista, donde será titular con España. Suenan Arsenal, Liverpool y Manchester City.

La lesión de Valdés le deja el camino libre con 'la roja'

El debate del año pasado, acabó por tomar fuerza también con la selección. El madrileño siempre ha sido apoyado y defendido por Vicente del Bosque pero los críticos han sonado cada vez con más fuerza. La misma que estaba tomando Víctor Valdés en 'la roja'.

Se avistaba debate de cara al próximo Mundial de Brasil, pero una inoportuna lesión dejó al guardameta del Barça fuera de juego, a la vez que allanó el camino de la titularidad indiscutible al madridista.

Es consciente del debate en la opinión pública. Sobre su estado forma, Casillas opina que "habrá dos versiones". "Unos que lo verán bien y dirán que voy más descansado y relajado que otros porteros que han disfrutado de más minutos; y otros que opinarán que es imposible saber si un guardameta que ha jugado poco está en forma como para ir a la fase final de un Mundial. Pero al final lo importante es cómo te encuentres tú y yo me he sentido bastante bien esta temporada. No es algo que me preocupe demasiado cuando me pongo bajo los palos", confiesa.

Un Mundial, en definitiva, en el que querrá lucirse y que le servirá como escaparate de cara al futuro. Quien sabe si en el Madrid o en otro equipo.

ESTADÍSTICAS 2014 CON EL MADRID

Partidos jugados: 24 (2 en Liga, 13 en Champions y 9 en Copa)

Minutos disputados: 2.168

Títulos: 1 Copa del Rey y 1 Champions.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento