Casillas: "El Madrid tiene que ganar dos títulos por lo menos en la próxima campaña"

Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, afirmó que el próximo año "el Madrid debe ganar dos títulos como mínimo, para resarcir a la afición y, de paso, acabar con la euforia del Barcelona".
Iker Casillas durante el encuentro contra el Getafe (EFE).
Iker Casillas durante el encuentro contra el Getafe (EFE).
Efe
Iker Casillas durante el encuentro contra el Getafe (EFE).
"No hay que mirar tanto al Barcelona y sí mirar más
de puertas para adentro, por eso creo que el Madrid tiene que ganar la próxima temporada
dos títulos como poco y, de paso, acabar con la euforia del Barcelona", declaró Casillas, que mañana cumplirá 25 años.

"Ganar dos títulos la próxima temporada es lo menos que podemos hacer después de las dos Ligas seguidas y de la Copa de Europa que ha ganado el Barcelona", siguió.

El portero del Real Madrid, en la presentación del III Campus para niños que lleva su nombre, no eludió ninguna pregunta y tampoco escatimó elogios al Barcelona, al que felicitó por su triunfo en la Liga de Campeones.

"Claro que me dan envidia sana por el título. Me alegro porque tengo amigos en el Barcelona, pero si hubiera ganado el Arsenal también me hubiera alegrado porque también tengo amigos allí", explicó.

"El Barcelona fue claro ganador por 2-1, pero ya demostró ser el mejor en los grupos y en las eliminatorias. Eso sí el año que viene lo va a tener más complicado, porque todos los equipos se van a reforzar mucho y el Real Madrid también va a estar ahí", siguió Casillas.

Respecto a las elecciones a la presidencia del Real Madrid, el jugador pidió a quien salga elegido "que haga lo mejor para el madridismo y que tenga los mejores éxitos".

España y el Mundial

El Mundial fue otra de las referencias de su comparecencia. "Antes siempre íbamos de favoritos y siempre caíamos en cuartos de final. Ahora podemos llegar a la final, pero pensamos en ir partido a partido. La euforia será algo que no tendrá cabida en la selección hasta el final", indicó.

Sobre la posibilidad de que Brasil pudiera ser el rival de España en cuartos de final, Casillas aseguró que no era ningún problema y que "para ganar una competición hay que ganar a los mejores del mundo".

Las ausencias de Morientes y Barajas fue otra de las cuestiones que abordó el portero del Real Madrid y de la selección nacional.

Estoy seguro de que Morientes y Baraja se merecen estar en el Mundial. Pero el seleccionador sólo puede llevar a 23

"Siempre hay gente que se queda fuera. Estoy seguro de que Morientes, que es amigo mío, y Barajas, entre otros jugadores, se merecen estar en el Mundial, pero el seleccionador sólo puede llevar 23 y éstos también se lo merecen", observó.

La posible marcha del brasileño Roberto Carlos al Chelsea inglés fue otra de las cuestiones que abordó Casillas. "Eso es cosa de Roberto Carlos y hará lo que más le convenga. Si se queda, encantado y si se va, le echaremos de menos, porque es un jugador muy importante", finalizó Iker Casillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento