Casillas y puntería

El Real Madrid sentenció prontó un derbi en el que el meta volvió a ser clave y el Atlético se rindió pronto.
Cannavaro felicita a Iker Casillas al término del partido de ayer.(Alberto Martín/Efe)
Cannavaro felicita a Iker Casillas al término del partido de ayer.(Alberto Martín/Efe)
Cannavaro felicita a Iker Casillas al término del partido de ayer.(Alberto Martín/Efe)
Atlético 0
Real madrid 2

Vicente Calderón: 58.000 espectadores.

Atlético: Abbiatti, Perea, Pablo, Eller, A. López, Motta (L. García, min 71),

Raúl García, Maxi (Santana, min 79), Simao (Reyes, min 36), Forlán y Agüero.

R. madrid: Casillas, Ramos, Cannavaro, Pepe (Salgado, min 16), Torres, Gago, Guti (Baptista, min 76), Sneijder, Robinho (Drenthe, min 86), Van Nistelrooy y Raúl.

Goles: 0-1 (min 1): Raúl. 0-2 (min 42): Van Nistelrooy.

Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano). Amonestó a López, Pablo, Motta, Perea, Maxi, Torres, Ramos, Guti y Salgado.

Fue un derbi soso, inesperado, malo. En un pis pas, 37 segundos, parecía resuelto. Robinho le rompió la cintura al desastroso Pablo y su pase lo envió a la red Raúl, carnívoro cuando de morderle a su ex se trata.  Van 11 goles ya contra el Atlético.

El Madrid se recostó cómodo. Jugaba con el viento de cara y, aunque resentido tras la lesión de Pepe (forzado sin necesidad), aguantó porque estaba Casillas, seis partidos seguidos sin encajar un tanto. Iker lo paró todo y terminó desesperando al Atlético. Y donde no llegaba, poste o potra.

Durante la primera parte, el balón sólo regresó una vez al área rojiblanca, casi al descanso: un córner que Van Nistelrooy, funcionario del gol (12 lleva), remató ¡con el pie en el área pequeña! en las narices de Pablo. Abbiati voló a cámara lenta y se metió el balón dentro. Cuestión de porteros.

La segunda mitad fue un tostón, demasiado fácil para un sólido Real Madrid, que se limitó a ver pasar el reloj mientras el Atlético se rendía con 45 minutos por delante: ni siquiera el penalti de Salgado sobre Agüero, que Muñiz se comió, ejerció de reactivo. Sólo el Kun parecía disconforme, mientras otros, como Reyes, pasaban olímpicamente del asunto.

El Vicente Calderón terminó vaciándose, resignado ante su equipo, arrugado el día que tenía que demostrar su madurez. Nunca se vio capaz de remontar al eficaz líder de Primera, que no brilla, pero gana. Y si hay problemas, Casillas. Siempre él.

Los protagonistas del partido

Javier Aguirre

Entrenador del Atlético

«Los dos goles que nos han marcado han sido lamentables. El primero tira por la borda todo el trabajo que hemos hecho esta semana».

Bernd Schuster

Entrenador del R.Madrid

«Es cierto que no hemos hecho un partido muy vistoso, pero la victoria que hemos conseguido nos da moral tras la Copa y es muy importante».

Iker Casillas

Portero del R.Madrid.

«Siempre dicen que nos van a ganar el derbi, pero... Esta victoria es muy importante para nosotros, porque nos asentamos en el liderato».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento