Iker Casillas: "Nadal tenía a Federer y nosotros ahora tenemos al Barcelona"

  • El guardameta blanco asegura que su equipo debe "aprovechar las oportunidades que brinde el Barcelona".
  • Comentó que es "normal" que se homenajee a Raúl y espera y desea que vuelva a la selección española.

El guardameta del Real Madrid Iker Casillas, actual capitán de la selección española, comparó la situación de su equipo en relación con el Barcelona, que suma diez puntos más en Liga, con la de los mejores jugadores de tenis del momento.

"Estamos bien pero nuestro problema es que tenemos al Barcelona por delante que está muy bien. Es una situación parecida a la que vivía hace años Nadal con Federer", comentó el meta blanco.

Para Iker Casillas, la importancia para su equipo de ir "paso a paso", de "seguir trabajando" como hasta ahora y de "aprovechar las oportunidades que brinde el Barcelona". "El título sigue estando complicado, pues (los diez puntos) son una distancia considerable", pero aseguró que el Madrid está "en el mejor momento de la temporada".

Una de las claves para que el Real Madrid lleve sumadas ocho victorias consecutivas ligueras es que, en ellos, sólo se ha encajado un solo gol: "Estamos muy bien atrás, pero esto va por rachas. Hace tres meses me senté aquí y hablamos de que el equipo encajaba muchos goles".

¿Homenaje a Raúl?

Otro asunto tratado en la comparecencia de Casillas ha sido el de un posible partido amistoso-homenaje a Raúl con la selección española. "Me parece fenomenal. Es un futbolista que está dando mucho por este club y por la selección. Es normal que se le pueda homenajear. Pero Raúl tiene cuerda para rato y su deseo es volver a la selección como demuestra en cada partido. Yo lo espero y lo deseo", señala.

La próxima semana, en el Bernabéu, volverá la Liga de Campeones de Europa para el Real Madrid, que se enfrenta al "Spanish-Liverpool", en los octavos de final. Algo que Casillas desea "aparcar" en su mente para después del partido contra el Betis.

¿Cristiano Ronaldo en el Bernabéu?

A Casillas, asimismo, se le preguntó por las opciones de que el delantero portugués Cristiano Ronaldo pueda recalar la próxima campaña en el Real Madrid.

"¿Si lo veremos en el Bernabéu? Si el Manchester elimina al Inter de Milán y nosotros al Liverpool... a lo mejor nos vemos las caras. Es un tema ya pastoso y que es cuestión del club, pero está tan manido que si viene estaremos todos tranquilos", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento