Casillas: "Nos da envidia la selección de baloncesto"

Las claves:
  • Concentración de la selección, el sábado es el primer partido.
  • Siguen escuchándose algunas excusas por el Mundial, pero también ilusiones renovadas.
  • Reyes fue el único que no pudo entrenar.
  • Los fotógrafos, pendientes de Joaquín. Villa le elogió.
Marchena (2i), abraza a Joaquín (2i) delante de Sergio Ramos (i) y Juanito. (Efe)
Marchena (2i), abraza a Joaquín (2i) delante de Sergio Ramos (i) y Juanito. (Efe)
Marchena (2i), abraza a Joaquín (2i) delante de Sergio Ramos (i) y Juanito. (Efe)

"Todos los españoles estamos contentos por el éxito de nuestra selección de baloncesto. Da envidia. Ojalá en el fútbol llegásemos tan lejos. Es un deporte diferente hay muchas diferencias y nosotros tenemos que aprender de los errores que cometimos en el último Mundial", aseguró el portero de la selección sobre el partido de España ante Lituania (89-67) en el Mundial.

Casillas espera que tras la decepción vivida en Alemania, la selección vuelva a enganchar pronto a la afición y que en Badajoz, escenario del primer partido de clasificación para la Eurocopa (el sábado ante Liechtenstein), se respire un buen ambiente.

"Después de un fiasco gordo pasa como siempre. Lo vivimos en la Eurocopa de Portugal, a la gente le cuesta más, pero a medida que te vas acercando a la clasificación para una cita importante siempre responden y se ilusionan de nuevo", manifestó.

Pablo: "Hay buena base para demostrar que podemos estar Eurocopa"

"Ya está olvidado lo del Mundial. Hay que mirar los fallos que tuvimos. De todas formas, tenemos un equipo bastante joven y contamos con una buenísima base para demostrar que podemos estar en la próxima Eurocopa", indicó el defensa del Atlético de Madrid.

Entrenamiento en Madrid sin Reyes

El sevillano ha sido sometido a una resonancia por un dolor abdominal. Ya han llegado también Puyol, Xavi, Iniesta y Oubiña tras el partido entre Barcelona y Celta de Liga (2-3), aunque trabajaron a menor ritmo.

El resto de la plantilla trabajó con normalidad en el entrenamiento matinal, de casi una hora y media de duración, en el que Aragonés hizo especial hincapié en los ejercicios de posesión de pelota, tras iniciar la sesión con estiramientos.

La mayoría de las fotos fueron para Joaquín, tras ser presentado ayer como nuevo fichaje del Valencia, y también algunos de los comentarios, como por ejemplo el de Villa.

Su compañero comentó que el portuense "es un jugador con el que es fácil entenderse, que refuerza la banda derecha y con el que espero repetir en mi equipo la sociedad que ya formamos en la selección", afirmó, aunque remarcó que "el asunto queda aparte, ahora estamos concentrados".

"Se le veía contento, ha pasado uno días malos y está todavía con la alegría en el cuerpo con la que llegaba ayer a la concentración. Desde esta mañana ya está centrado con la selección y tras jugar los dos partidos que tenemos se unirá al Valencia", explicó el asturiano.

Senna: "Sigo ilusionado en volver a la selección"

El centrocampista del Villarreal no está en la convocatoria, pero hoy le preguntaron sobre sus aspiraciones. "Sigo con mucha ilusión y tengo mucha esperanza de volver a la selección. Creo que el Villarreal va a hacer bien las cosas y si eso es así todo será más fácil para mi el volver", afirmó el hispano-brasileño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento