Casillas: "Un simple empate nos deja fuera"

  • "Hay que vencer sí o sí", afirma el portero de la selección española.
  • "Todos los que venimos tenemos ambición y hambre".
  • Ayuda a Luis Aragonés a elegir el once que se enfrentará a Dinamarca e Islandia.
Casillas, durante un entrenamiento de la selección española.
Casillas, durante un entrenamiento de la selección española.
José Huesca/EFE
Casillas, durante un entrenamiento de la selección española.

Iker Casillas considera que perder dos puntos entre los dos próximos partidos equivale a "decir adiós a la Eurocopa" por lo que es vital, a su juicio, sumar los seis puntos.

"Tenemos que convencernos de que son partidos cruciales. No se puede empatar ninguno de los dos. Perder dos puntos sería prácticamente decir adiós a la Eurocopa, con lo que hay que vencer sí o sí. Quizá tenemos primero el rival más complicado, Dinamarca, antes que Islandia, que debe ser más fácil, pero los dos partidos son igualmente vitales", declaró a Radio Federación.

Hay que vencer sí o sí

En sus planes sólo cabe la victoria. "Ahora mismo, nuestra idea es ganarlos dos partidos"

"Hay que dar el do de pecho"

Para Casillas jugar en el Santiago Bernabeu será algo especial. "Estamos acostumbrados a ir con España a todos los rincones del país, pero cuando juegas un partido de estas características en un campo como el Bernabéu, y sabes que se va a llenar, entiendes que la gente siempre responde. Queremos que siga así, Madrid va a hacerlo, va a responder como lo hizo en el Calderón".

"Estos días se empieza a hablar de la Selección", añadió, "y la gente se volcará con España a partir de hoy y mañana. Esperemos llegar a buen puerto, y que al final, la gente se vaya contenta a casa con la victoria".

Ambición, hambre, tenemos todos los que venimos

Casillas destacó la ambición con que llegan los jugadores a la selección: "Ambición, hambre, tenemos todos los que venimos. Luego hay que unirse, para ganar poco a poco en experiencia, y que así España como equipo coja más fuerza. Muchos ya tenemos la experiencia de la Eurocopa de Portugal y el Mundial de Corea, y por eso ha llegado el momento de dar el do de pecho. Esperemos que sea en Suiza y Austria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento