Iker Casillas: "Al 2009 le pido ganar la Copa de Europa"

  •  Sueña con ganar la Liga de Campeones este año.
  •  "La gente pasa por rachas, llevo nueve años en Primera y es normal que tenga uno o dos meses bajos", se defiende.
Casillas pide la Copa por Reyes

Iker Casillas, portero internacional del Real Madrid, destacó sus buenas sensaciones tras unos partidos irregular, "lo importante cuando te caes es levantarte" y al nuevo año, el 2009, le pidió "ganar la Copa de Europa".

Casillas sueña con ganar la Liga de Campeones este año. El guardameta madrileño reconoció que los dos momentos señalados de su carrera son su debut con el Real Madrid y la conquista de la Eurocopa. Ahora, quiere una nueva 'Champions'.

Los mejores momentos que he vivido son el día que debuté con el Real Madrid y el que levanté la Copa de Europa con la selección

"Sin ninguna duda los mejores momentos que he vivido son el día que debuté con el Real Madrid y el día que levanté la Eurocopa con la selección española. Al 2009 le pido éxito en la competición europea", manifestó.

"Hace mucho tiempo que el Real Madrid no gana la Copa de Europa y es hora de recuperar el prestigio, sin olvidar la Liga", añadió.

En el último partido del 2008, ante el Valencia, y el primero del nuevo año, con el Villarreal , Casillas ha recuperado su mejor nivel con paradas que ayudaron al triunfo blanco. El portero reflexionó sobre el momento que protagonizó en el inicio de temporada.

"No perdí la confianza"

"No perdí la confianza. Se me exige mucho más. La gente pasa por rachas, llevo nueve años en Primera y es normal que tenga uno o dos meses bajos. Nadie aguanta el mismo ritmo siempre. Lo importante cuando te caes es que te levantes y estoy contento por volver a rendir aunque se que en las próximas semanas alguna haré", dijo.

Incluso admitió que el éxito con España le pudo afectar. "Con todo lo que se habló todos somos humanos y la cabeza se nos va un poco, más tras el éxito del pasado verano. Aguanto el chaparrón y cuando las cosas salen bien no presumo de que he vuelto. El elogio muchas veces debilita".

Sobre el estreno de los nuevos jugadores del Real Madrid, 'Lass' Diarra y Klaas Jan Huntelaar, Casillas destacó la aportación de ambos al equipo ante el Villarreal.

El elogio muchas veces debilita

"Fue un debut muy positivo, así se lo reconoció el público. Lass es jugador de centro del campo que ayuda mucho al equipo, fuerte, no se amilana al entrar al choque, y Huntelaar está fastidiado porque no consiguió marcar una ocasión clara que tuvo. Se nota que llevan tiempo sin jugar pero su debut fue bueno".

Casillas no quiso elegir a uno para la Liga de Campeones y justificó el error de la dirección deportiva. "Es difícil decidir cual de los dos es más necesario".

"De lo que pasó me enteré de vacaciones y no sabría decir lo que sentí. Todo el mundo se puede equivocar, no pasa nada. Si al final de la temporada ganamos la Copa de Europa nadie se acordará de esto", añadió.

Por encima de todos, Casillas destacó el momento dulce que protagoniza Arjen Robben. "Es un jugador muy importante, eléctrico, rápido y desequilibrante".

"Cuando está lesionado el equipo lo nota bastante. Se pudo comprobar contra el Barcelona. Hay que cuidarle mucho por sus problemas físicos. Espero que no se lesione hasta final de temporada porque ayudará mucho al equipo", manifestó.

Sobre los triunfos cortos que está consiguiendo el Real Madrid para superar su mal momento, Casillas desveló que el nuevo técnico, Juande Ramos, da prioridad en sus charlas a dejar la portería a cero. Comprende al público, su deseo de más pero asegura que "dada la situación lo importante es ganar".

"En cada charla Juande nos pide dejar la portería a cero. Ocasiones vamos a tener y si resolvemos bien las acciones del equipo contrario ganaremos", afirmó.

"Parece que estamos abonados al sufrimiento y tampoco es bueno. En estos partidos ganar 1-0 está bien, son tres puntos, con el tiempo no te acuerdas lo que sufriste, pero para la Copa de Europa puede ser resultado corto. Nos falta marcar el segundo gol. Vamos a trabajar rematar los partidos en vez de sufrir", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento