Iker Casillas: "Todo el mundo ha visto lo de Busquets"

Villa y Casillas, en un acto promocional.
Villa y Casillas, en un acto promocional.
EFE
Villa y Casillas, en un acto promocional.

Iker Casillas, capitán del Real Madrid y la selección español, se mostró resignado tras la decisión de la UEFA de no sancionar al barcelonista Sergio Busquets por unos presuntos insultos racistas a Marcelo y afirmó que "todo el mundo ha visto" lo que pasó.

Sin muchas ganas de hablar sobre la decisión tomada por la UEFA, Casillas optó por morderse la lengua acompañado en un acto publicitario del delantero del Barcelona, David Villa, pero sí defendió la postura del Real Madrid.

"Si la UEFA ha tomado esa decisión sabrá lo que han visto, lo que han dicho y lo que ha pasado. No hay más vuelta de hoja. Todo el mundo lo ha visto. Si toman esa decisión poco más puedo decir yo", aseguró.

Preguntado por la final de Liga de Campeones que enfrenta a Barcelona y Manchester United, Casillas no cambió su discurso por tener al lado a Villa. No tiene ninguna predilección.

"Que gane el fútbol. Es una final que he vivido por suerte dos veces, espero que las aficiones sean educadas, respetuosas y que gane el fútbol. Están dos equipos que han merecido estar en la final por un motivo u otro", manifestó sin profundizar en la polémica arbitral de los clásicos.

Por último, dedicó palabras de elogio a su compañero Cristiano Ronaldo que este domingo igualó el récord de Telmo Zarra y Hugo Sánchez, al alcanzar 38 goles en Liga. "Es un jugador determinante e influyente dentro del equipo. Esos números están a la altura de muy pocos. Con él solo tres jugadores en la historia lo han conseguido. Llegar a esa cifra habla del talento de Cristiano", reconoció.

"A día de hoy no podemos aspirar a ningún trofeo colectivo más, está todo dicho, pero podemos ayudar a Cristiano a conseguirlo. Es importante que un compañero de equipo consiga esa cifra de goles y un galardón digno de los mejores goleadores del mundo", sentenció.

"No voy a dejar de ser más amigo de Xavi"

Por otro lado, el capitán de la selección quiso calmar un poco los ánimos tras el maratón de 'clásicos'. "Durante veinte días hubo intereses personales y cada uno miro por lo suyo, pero yo no voy a dejar de ser más amigo de Xavi, que le conozco de hace veinte años, o de Piqué. Son cosas absurdas. Con Villa nos dijimos de todo en la final de Copa y nos seguimos hablando. Miro por mis intereses, él por los suyos y en la selección miramos por el de todos los españoles", afirmó Casillas durante un acto promocional en Madrid.

Villa, que también asistió, aseguró: "No nos hemos reunido todavía, es más cosa de la prensa que nuestra. Es ficticio. En los clásicos no habéis visto jugadores de la selección sino jugadores de Real Madrid y Barça. Nos jugábamos mucho y cada pensaba en su equipo. Lo que empieza en el campo acaba en el campo".

"Nada ha cambiado. Simplemente las imágenes que todos han visto son de jugadores de la selección que defienden a sus clubes. No jugábamos como compañeros. Éramos rivales. Había mucha tensión. Nos jugábamos torneos muy importantes. Cuando volvamos a la selección todo volverá a la normalidad", insistió Villa.

Él fue protagonista de duros enfrentamientos con Álvaro Arbeloa. El 'Guaje' no los ve distintos a otros que ha tenido en el pasado con diferentes compañeros de la selección cuando sus equipos se han enfrentado.

"No se debe individualizar en uno o dos jugadores. Ha habido enfrentamientos entre todos. En ese momento todos somos rivales. Por ser Real Madrid y Barcelona todo se magnifica, pero siempre que me he enfrentado a rivales tuve broncas con otros compañeros de selección", recordó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento