Casillas y Buffon, duelo entre los dos mejores porteros del mundo

  • Ambos se enfrentan este domingo en el España-Italia.
  • Los expertos no se deciden sobre cual de los dos es mejor guardameta.
  • ESPECIAL Eurocopa.
Iker Casillas y Gianluigi Buffon.
Iker Casillas y Gianluigi Buffon.
20MINUTOS.ES/Agencias
Iker Casillas y Gianluigi Buffon.

El España-Italia, de los cuartos de final de la Eurocopa, mantendrá un interesante pulso en las porterías, defendidas por Gianluigi Buffon e Iker Casillas, los considerados mejores cancerberos del mundo.

Los dos podrían tener un papel estelar, en el supuesto de que el tiempo reglamentario y la prórroga concluyesen con empate, aunque también tendrán mucho que decir antes de que se llegase a esa suerte. Ambos son referencia importante de las dos escuadras y podrían decantar la balanza a un lado u otro con alguna de sus brillantes intervenciones.

De hecho, Italia está todavía en competición gracias a su portero, que detuvo un penalti a Adrian Mutu a falta de ocho minutos del final del encuentro ante Rumanía y le dio a su equipo el pasaporte para los cuartos de final. Los cancerberos españoles concentrados con la selección española en Austria han reconocido la categoría de Buffon.

Gianluigi Buffon (nacido en Carrara el 28 de enero de 1978) juega en el Juventus desde la temporada 2001-02. Con la selección italiana ha sido 85 veces internacional y ha recibido 62 goles.

Fue portero suplente de la "azzurra" en el mundial de Francia 1998 y no estuvo en la Eurocopa del año 2000 por una lesión. Sí estuvo en Portugal 2004 y en el Mundial de Alemania 2006, en el que fue nominado mejor guardameta del torneo. Es el capitán de Italia, tras la lesión de Fabio Cannavaro antes de comenzar la Eurocopa.

Iker Casillas (Móstoles 20 de mayo de 1981) no se queda atrás. Después de pasar por todas las categorías inferiores del Real Madrid, el portero debutó con el primer equipo el 12 de septiembre de 1999 en San Mamés en un Athletic-Real Madrid que terminó empate a dos.

Desde entonces, y a sus 27 años, Casillas ha ganado dos Copas de Europa, cuatro Ligas, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental, entre otros títulos, y ha sido 79 veces internacional con la selección española, con la que ha estado ininterrumpidamente en los mundiales de 2002 y 2006 y en las Eurocopas de 2000, 2004 y 2008. Casillas contra Buffon. El duelo está servido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento