Casillas, blanco hasta 2011

El meta habló de «día soñado» y Helguera seguirá tres años más.
.
.
Juanjo Martín/EFE
.
Experto en asuntos de imagen, Florentino Pérez necesitaba un golpe de efecto para ilusionar la maltrecha moral madridista, y después de varios meses dándoles largas, cerró en cuestión de horas la renovación de Iker Casillas (25 años) e Iván Helguera (30). El guardameta firmó cinco años más, hasta 2011, siendo ahora su contrato el más largo de la plantilla. «Espero morir aquí deportivamente», dijo Casillas. Mientras, el acuerdo con el cántabro es por tres años.Mientras entrenaba: La renovación de Iker fue un hecho por la mañana, mientras él se entrenaba. Su representante, Ginés Carvajal, y su padre, José Casillas, se lo habían comunicado antes, a través del móvil del jefe de prensa. Esa llamada la cogió Guti, improvisado mensajero de la buena nueva. Después llegó la difusión pública y la amplia sonrisa del jugador: «Mi intención siempre fue quedarme».

Unos siete millones: «Cobrará lo que se merece», sentenció Carvajal. Tal merecimiento se cifra en alrededor de siete millones de euros brutos al año, más incentivos. Su nómina le sitúa en el tercer escalón madridista, por detrás de Ronaldo, Zidane, Raúl y Bekcham (12 millones) y Roberto Carlos (9,5). Sin contar los ingresos publicitarios.

Helguera, el siguiente: Poco después se concretaba la segunda renovación. Iván Helguera seguirá en la defensa blanca tres años más, después verse más fuera que dentro del club.

Se esfuma el sueño del Manchester

Iker Casillas ya había dejado claro que, en caso de dejar el Real Madrid, su destino habría estado en la Premier inglesa. El Manchester United se había mostrado dispuesto a echar el resto por su fichaje. El sueño de los ingleses se esfumó ayer.

Iker en fechas

20-5-1981: Iker Casillas Fernández nace en Madrid.

1990: Llega a las categorías inferiores del club blanco al participar en el Torneo Social.

Campaña 1998-99: Dieciséis años tenía cuando Toshack lo saca de la escuela y le convoca para viajar a Noruega.

1999: Debuta ante el Athletic.

2000: Campeón del mundo sub-20 con España y premio bravo al mejor joven.

2002: Su peor año, en el que César le quita la titularidad, concluye con la final de la Liga de Campeones en Glasgow. Allí, César se lesiona y Casillas se convierte en el héroe de la novena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento