Casillas
Iker Casillas, durante la rueda de prensa. (Efe) EFE/Sergio Barrenechea

El portero del Real Madrid Iker Casillas dijo sentirse "triste" por la anunciada marcha del inglés David Beckham a final de temporada.

Casillas mostró en rueda de prensa el sentir del vestuario del Real Madrid con el adiós de Beckham.

"Es una pena porque, aparte de ser un gran jugador, un profesional que ha dado todo por el Real Madrid, los que tenemos la suerte de conocerle como persona sabemos que es magnífico. Estoy triste porque se va una persona que profesionalmente hablando ha dado mucho y es un ejemplo, pero ha decidido coger un rumbo bueno para él y hay que respetarle", comentó.

Su llegada fue una sorpresa. No estaba todo tan mediatizado. Pero dentro, que es con lo que me quedo, ha sido un compañero más

Repercusión mundial gracias a él

"Beckham ha sido en el Real Madrid algo novedoso. La cantidad de gente que arrastra, de periodistas y noticias que ha dado es espectacular. Para nosotros fue una sorpresa. Antes de que llegase no estaba todo tan mediatizado. Pero dentro, que es con lo que me quedo, ha sido un compañero más, muy bueno, un gran profesional", admitió.

Primero Figo, luego Zizo y ahora él

El portero madridista admitió que con la marcha de Beckham "se acaban los galácticos", pero elevó por encima de cualquier jugador el nombre del Real Madrid.

"Con la marcha primero de Figo, luego de Zidane y ahora al final de temporada de David se rompe el tópico, pero el fútbol sigue y por encima de cualquier jugador el Real Madrid continuará. Los que seguimos en el club queremos hacerlo lo mejor posible y ganar títulos. Pasa un ciclo y se acaban los galácticos", manifestó.

Por último, aclaró que a ningún futbolista le molestó la diferencia salarial de los denominados "galácticos" al resto de futbolistas madridistas.

"Puedo asegurar que internamente no molestaba. Me duele que se fuese Luis Figo, Zizou y ahora David, porque aparte de que ganen mucho o poco son grandes compañeros y he aprendido mucho con ellos. El día de mañana podré decir que he jugado con estas personas. Desde fuera se decían muchas cosas en contra de los galácticos pero internamente siempre estuvimos fuertes", concluyó.

Encuesta

¿Crees que ha hecho bien el Madrid en dejar marchar a Beckham?

68,95 % (3073 votos)
No
31,05 % (1384 votos)