Del Bosque, el Rey y Casillas
El portero y capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas (d) muestra el trofeo de Campeones del Mundo al Rey Juan Carlos, en presencia del entrenador Vicente del Bosque (i). EFE

Jorge Valdano, director general y adjunto a la presidencia del Real Madrid, anunció que el capitán del equipo madrileño y de la selección española, Iker Casillas, estará el próximo viernes en el acto de entrega de los premios Príncipe de Asturias.

El galardón se entregará el viernes 22, un día antes del partido liguero del Madrid

El entrenador madridista, el portugués José Mourinho, negó este viernes la posibilidad de que miembro alguno de la plantilla perteneciente a la selección española, campeona del Mundo en Sudáfrica, fuese a estar en Oviedo.

La selección española de fútbol, dirigida por Vicente Del Bosque, va a recibir el galardón correspondiente al apartado del Deporte.

Valdano, en declaraciones a la Sexta, confirmó que el portero del Real Madrid sí que estará en el ovetense teatro Campoamor para recoger el premio que entrega el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

Guardiola insinúa que algún barcelonista podría ir

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha dejado entrever que algún internacional español del equipo azulgrana podría asistir a la gala de entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

La razón que ha esgrimido Guardiola este sábado por la noche, a diferencia de la posición que mantuvo el viernes, es que ha tratado la cuestión con el presidente del club, Sandro Rosell, y que en el caso de que un internacional no juegue en Zaragoza el sábado podría ir el viernes a Oviedo.

"Lo valoraremos con el presidente", ha señalado Guardiola después del partido Barça-Valencia (2-1), pero insistió: "No irá ningún futbolista que tenga que jugar el sábado".