Casi 400 alumnos participarán en los cursos de iniciación al remo y piragüismo del CEAR La Cartuja

  • Un total de 396 alumnos van a participar a partir de este lunes y hasta el 26 de octubre en Sevilla en los 24 cursos de iniciación al remo y al piragüismo, que se van a desarrollar en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) La Cartuja,

en Sevilla, instalación deportiva dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte.

Desde 1995 se vienen celebrando en esta instalación estos cursos, por los que han pasado ya a lo largo de sus 22 ediciones más de 10.000 alumnos, y cuyo objetivo es dar a conocer e iniciarse en dos disciplinas con gran tradición en la ciudad, como son el remo y el piragüismo, según ha detallado la Consejería en un comunicado.

Cada curso se realizará de lunes a jueves durante dos semanas en horario de tarde, con una duración de hora y media diaria y su finalidad es formar a los participantes en el manejo básico y la técnica de ambas disciplinas deportivas. El material que se utilizará es el propio de la instalación y serán impartidos por monitores titulados con gran experiencia.

El precio de cada curso es de 39 euros por persona y los únicos requisitos para poder inscribirse son ser mayor de diez años y saber nadar. El ratio por curso es de 15 alumnos en la modalidad de remo y 18 en la de piragüismo.

El CEAR La Cartuja es lugar de concentraciones y entrenamiento habitual de clubes y equipos nacionales, dada las instalaciones y servicios con los que cuenta, como la Residencia de Deportistas, así como por las "bondades" del clima sevillano y del río Guadalquivir para la práctica de estos dos deportes, ha subrayado la Consejería.

Así, a lo largo de su historia ha acogido competiciones internacionales como los Campeonatos del Mundo de Remo y Piragüismo en 2002 o el más reciente Campeonato de Europa de Remo en 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento