Casey Stoner, nombrado "leyenda de MotoGP" en su retirada

Último podio de Casey Stoner, en Valencia.
Último podio de Casey Stoner, en Valencia.
EFE
Último podio de Casey Stoner, en Valencia.

El australiano Casey Stoner, dos veces campeón de MotoGP y ganador de 45 carreras en el Mundial de motociclismo, ha sido nombrado en Valencia "leyenda" de este deporte tras participar en su última prueba antes de su retirada.

Stoner es el vigésimo piloto que entra en el club de las leyendas del motociclismo, al que ya pertenecen Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Angel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Freddie Spencer, John Surtees y Carlo Ubbiali.

El piloto australiano de Honda ha clausurado su carrera deportiva a sus 27 años con un tercer puesto en el GP de la Comunidad Valenciana, cinco meses después de anunciar su retirada de la competición para cuando concluyera el campeonato.

Stoner debutó en 2001 con 15 años en el Mundial compitiendo en la categoría de 125 cc en Donington Park. En 2007 consiguió en Catar su primer triunfo en MotoGP, categoría en la que ese mismo año se proclamó campeón mundial, título que conquistó también en 2011. Además de sus 45 victorias en carreras del Mundial, Stoner ha subido 89 veces al podio y ha conseguido 43 "poles".

Decepcionado

El piloto australiano de Moto GP, Casey Stoner (Honda), afirmó que se va decepcionado por no haber podido alcanzar el primer puesto en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, disputado este domingo en el circuito Ricardo Tormo, aunque admitió que cerrar su carrera deportiva con dos podios consecutivos es "una buena forma de despedirse".

"Agradezco el trabajo a los 'sponsors' y al equipo. Me decepciona no haber podido ganar, pero dos podios consecutivos es una buena forma de despedirse", admitió ante los micrófonos de Telecinco nada más concluir un Gran Premio en el que Pedrosa (Honda) acabó primero partiendo desde el 'pit lane', y el japonés Katsuyuki Nakasuga (Yamaha) tercero.

Dani Pedrosa supo leer la carrera para cambiar a neumáticos slicks [neumáticos lisos para rodar en seco] tras la vuelta de calentamiento. No ocurrió lo mismo con Stoner, que se lamenta. "Tenía miedo de dañarme el pie e iba nerviosos. Al principio he decidido montar el neumático de agua porque no tenía confianza. Pero al final he entrado tarde a montar slicks, y al final he ido remontando para subir al podio", concluyó el bicampeón del mundo en la que ha sido su última prueba.

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