El Pamesa destituye a Ricard Casas

  • Su mérito desde que llegó el año pasado, la Copa.
  • Se va con más derrotas que victorias.
  • Tercera destitución en dos años.

El Pamesa Valencia ha decidido cambiar de entrenador y ha despedido a Ricard Casas tras la crisis de resultados. ayer cayeron ante el Fuenlabrada . Según informó el club valenciano, ahora se busca un sustituto.

El equipo se encuentra en una complicada situación deportiva después de haber sufrido cuatro derrotas frente a una sola victoria en las cinco jornadas disputadas en la Liga ACB.

Los resultados mandan

Los dirigentes del club valenciano se reunieron con Casas en las oficinas del club y le comunicaron la decisión que habían tomado tras la derrota sufrida en Madrid.

Casas llegó al Pamesa en mayo de 2005 tras varios años en Manresa pero la mala segunda vuelta que protagonizó el equipo valenciano la pasada temporada ya había minado la confianza que en él tenían los dirigentes del club.

El técnico catalán ha dirigido al conjunto valenciano en 39 encuentros de la Liga ACB, de los cuales ha ganado 17 y ha perdido 22.

El mejor momento de Casas en los diecisiete meses que ha permanecido en el Pamesa fue la pasada edición de la Copa del Rey, cuando condujo al equipo a la final de la competición, que perdió ante el Tau Cerámica.

El balance de dos triunfos y una derrota que obtuvo en la cita copera no cambia el signo general de la trayectoria de Casas en el club valenciano, que abandona con 19 triunfos y 23 tropiezos en los 42 encuentros oficiales en los que se ha sentado en su banquillo.

A partir de la final perdida en la Copa, el conjunto valenciano entró en una crisis de juego y de resultados que se ha prolongado tras el verano pese a la profunda reestructuración que ha vivido la plantilla.

Tercera destitución en dos años

Casas llegó después de una temporada en la que el conjunto valenciano tuvo tres entrenadores: Paco Olmos, que fue destituido en pretemporada, Pablo Laso, que fue despedido en marzo, y Chechu Mulero, quien fue ayudante de ambos y dirigió al equipo en el tramo final de la campaña.

"Me siento frustrado"

Tras conocer su destitución, Casas señaló que se sentía frustrado y que había "intentado siempre dar lo máximo y trabajar honestamente" pero admitió que no le había "salido bien y ahora hay que seguir adelante".

El técnico catalán tuvo palabras de agradecimiento para la afición del Pamesa y también para los medios de comunicación que cubren la información del club y aseguró que "no es momento de reflexiones ahora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento