Cartel del torneo de pádel de Albox, en Almería.
Cartel del torneo de pádel de Albox, en Almería. Archivo

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, comienzan a organizarse varios actos para celebrar esos días festivos. Así, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Misericordia en su Sagrado Prendimiento de Albox, en Almería, ha organizado un torneo de pádel.

Es cierto que la organización y disputa de un torneo de este tipo no resulta nada llamativo y que se celebre en una localidad andaluza, donde la Semana Santa se vive en su máximo esplendor, todavía menos. Sin embargo, este torneo de pádel tiene algo especial: su cartel. El documento, diseñado para informar sobre la inscripción y fecha de juego, los premios y las categorías no ha dejado indiferente a nadie.

Se trata del VII Torneo de Pádel Semana Santa de Albox que se celebra los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril en las instalaciones del Centro de Agua y Salud. En el cartel, más que el típico dibujo de dos jugadores de pádel o dos raquetas y una pelota, se puede ver la imágen de Cristo crucificado en la cruz que forman dos pequeñas porras de defensa y a un Cristiano Ronaldo ataviado con si de un gladiador se tratara dispuesto a luchar.

El delantero portugués, con el torso desnudo, donde se pueden contemplar sus abdominales, viste con el pantalón de su equipo, zapatillas de deporte, espinilleras y un escudo, una hombrera y una raqueta de pádel como complementos.

Eso sí, para los participantes hay importantes premios como son una paletilla para los campeones y para los finalistas un queso. También se entregarán surtido de embutidos como premios de consolación. A los ganadores en la categoría de menos de 14 años se les obsequiará con material deportivo. Los interesados en participar, hombres y mujeres, tienen abierta la inscripción hasta el miércoles.