Cartel que vincula el rugby con la violencia machista
El cartel, retirado unas horas después de que saltara la polémica. Twitter @ferugby

Un desafortunado cartel ha provocado la indignación del mundo del rugby, ya que asocia violencia machista con el deporte del balón oval .

Creado por la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha, el cartel convoca a un debate titulado 'Masculinidad hegemónica: de la cultura de la violencia a la cultura de violación' y está ilustrado con una foto de un partido de rugby. El encuentro versa sobre "el consumo de pornografía, la sexualidad hegemónica, los deseos, el consentimiento y la empatía".

La Federación Española de Rugby (FER) ha mostrado su malestar al asegurar que "el rugby NO es esto. Los prejuicios son la consecuencia directa del desconocimiento y en este caso, además, de la demagogia. Si no citamos a los autores o autoras de este despropósito es solo para no dar publicidad a quienes faltan al respeto a nuestro noble deporte".

El mensaje de la FER no ha sido el único comentario negativo que ha recibido el cartel, que ha sido retirado pocas horas después de que saltara la polémica.