Shen Yanfei
La palista hispanochina Shen Yanfei, integrante del UCAM Cartagena de tenis de mesa, durante la disputa de la final del Abierto de Alemania. EFE

Una especie de Wembley, pero para el tenis de mesa. Enrique Pérez Miras, presidente del UCAM Cartagena, explicó este martes que su club ha recibido una propuesta de la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) para convertirse en la sede permanente de la selección española femenina.

Las jugadoras del equipo nacional se entrenarían aquí; además vendrían otros equipos como sparring"

"Hay una propuesta de la Federación Española para que Cartagena sea sede de la selección femenina, puesto que contamos aquí con algunas internacionales que son de nuestro club, como Yanfei Shen, Zhu Fang y María Xiao. Esto es algo que vamos a plantear a la concejalía de Deportes, pero es una opción que no supone un gran esfuerzo económico, sino que se trata más bien de prestar apoyo logístico y sería un logro importante para la ciudad", indicó.

De confirmarse este planteamiento, las jugadoras del equipo nacional, entre las que se encuentran Sara Ramírez, quien actualmente vive en París, y Galia Dvorak, quien reside en Barcelona, entrenarían aquí junto al club y además vendrían otros equipos para hacer de sparring de nuestra selección", añadió el máximo dirigente del club durante una recepción por el reciente título de la Copa de la Reina conquistado el pasado fin de semana.

El UCAM Cartagena posee en sus vitrinas doce títulos de Copa y catorce títulos de Liga, pero también se ha visto afectado por los recortes. Para este curso redujo su presupuesto de 140.000 a 85.000 euros y renunció a competir en la ETTU Cup europea. "No podíamos incrementar la deuda y era necesario garantizar la viabilidad económica del club", apuntó Pérez Miras.