La tristeza de Juanfran
Juanfran, consolado por un compañero tras fallar el penalty decisivo de la final de la Champions 2016. EFE/EPA/OLIVER WEIKEN

El jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres ha enviado un mensaje a los aficionados de su equipo tras lo ocurrido el pasado sábado en la final de la Champions League en Milán.

El defensa internacional fue uno de los jugadores decisivos del encuentro y fue el encargado de tirar el cuarto lanzamiento de la tanda de penaltis para los rojiblancos que, para su desgracia, falló y supuso que el Real Madrid levantase el título tras anotar el siguiente Cristiano Ronaldo.

Las lágrimas del jugador atlético sobre el terreno de juego fueron las protagonistas de la otra cara de la final, la cara triste. Juanfran, en aquel momento, acudió al fondo del campo donde estaban situados los aficionados colchoneros en San Siro para pedir perdón. Sus seguidores le ovacionaron e intentaron levantarle el ánimo pero él no se quedó tranquilo hasta poder enviar un mensaje de optimismo. Este lunes su equipo se lo ha permitido a través de la página oficial.

"Hola atléticos,

Le he pedido al club dirigirme a todos vosotros a través de esta carta para deciros todo lo que siento.

Nunca olvidaré vuestras muestras de afecto cuando me acerqué a pediros perdón. Ver mis lágrimas reflejadas en los rostros de los miles de rojiblancos que llenabais ese fondo del estadio sirvió para sobrellevar la tremenda tristeza que me abatía en esos duros momentos. Al igual que el apoyo de mis compañeros, técnicos y toda la gente que formamos esta gran familia.

También quiero daros las gracias por creer siempre en nosotros y, sobre todo, por demostrar que ser del Atleti es algo muy especial, diferente, y que nuestro corazón late más fuerte que ningún otro.

Hace dos años os dije que volveríamos a una final, ahora os digo que Gabi, nuestro capitán, levantará la Champions más tarde o más temprano y lo celebraremos todos juntos en Neptuno.

Os quiero mucho y AÚPA ATLETI."