Marcelino García Toral.
Marcelino García Toral. EFE

Marcelino García Toral tuvo que soportar los insultos de varios aficionados del Rayo Vallecano en El partido disputado el pasado sábado en Vallecas. El entrenador del Valencia recibió graves improperios que generaron una enorme polémica.

La situación fue tal que el Rayo decidió tomar cartas en el asunto. El conjunto madrileño anunció en un comunicado que “se ha puesto a trabajar de inmediato para intentar identificar a los tres responsables que aparecen en las referidas imágenes”.

El equipo rayista también aseguró que uno de ellos se personó “libre y voluntariamente en las oficinas del Club manifestando su más sentido y profundo arrepentimiento sobre su comportamiento en esos instantes” y portando una carta de disculpa.

En la misma, el aficionado asegura estar “muy arrepentido ya que no es el ejemplo que tiene que ver ningún niño que vaya a un recinto deportivo. Yo lo siento mucho por mi comportamiento ha dañado la imagen de mi club, y prometo que nunca volveré a hacer un acto similar”.

Pese a su arrepentimiento y disculpas, el Rayo “ha tomado la decisión de suspenderle su condición de abonado por lo que resta de temporada” y sigue focalizando sus esfuerzos "en tratar de identificar a los otros dos implicados en este triste suceso, subrayando que desde esta entidad no vamos a tolerar ni justificar ningún tipo de violencia", afirma el club.

Carta de disculpa completa

"Escribo esta carta para pedir disculpas y mostrar todo mi arrepentimiento por lo que dije a Marcelino en el partido del otro día, hechos de los cuales estoy muy arrepentido ya que no es el ejemplo que tiene que ver ningún niño que vaya a un recinto deportivo. Yo lo siento mucho por mi comportamiento ha dañado la imagen de mi club, y prometo que nunca volveré a hacer un acto similar ya que nunca he tenido ningún problema en ningún recinto deportivo.

No es excusa ni justificación para que yo faltase el respeto a nadie, pero el señor Marcelino en el Sporting-Villarreal faltó el respeto a todo el aficionado al fútbol y posteriormente las declaraciones de su esposa "hemos hecho el trabajo y os quedáis en Primera". Hace años en aun Recreativo-Zaragoza el señor Marcelino intervino de forma rara perjudicando al Atlético de Madrid.

Repito que siento mucho lo que he hecho porque quiero mucho al Rayo y estoy muy arrepentido".