La pelea en la Fórmula 1 por las carreras nocturnas se hace evidente

  • El patrón de la competición anunció un GP de noche en Singapur.
  • El presidente de la FIA: "No aprobaremos carreras sin seguridad suficiente".
  • No hay normativa aún y tampoco una petición para correr de noche.

Según parece la próxima temporada habrá una carrera por la noche en la Fórmula 1, así lo había anunciado Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1 pero puede haber serias dificultades. En principio será en Singapur, aunque también pudiera ser en Valencia porque los detalles aún no se han cerrado.

Sin embargo, habrá que cumplir la normativa y, por ahora, ni siquiera existe. El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, ha declarado que "de momento no existe ningún criterio para las carreras nocturnas, pero al igual que lo hay para las barreras de protección o las escapatorias, deberá haberlo para la iluminación".

A pesar del anuncio de Ecclestone, Mosley ha dicho que, de momento, no han recibido ninguna petición al respecto. "Cuando tengamos una petición para correr de noche, deberá pasar antes por la comisión de circuitos y la comisión de seguridad y eventualmente tendrá que ser el Consejo Mundial quién la apruebe", añadió el máximo mandatario del automovilismo.

También señaló el presidente de la FIA que su organismo es reacio a dar su aprobación sin que antes se haya probado con otra categoría inferior como la GP2. "Es algo habitual que en los circuitos nuevos se disputen carreras de otras categorías antes de que se organice una prueba del mundial", concluyó.

Ya Fernando Alonso advirtió en su día que no creía conveniente una carrera de noche, ya que sería muy difícil para los pilotos tener buenas referencias para el pilotaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento