La triatleta madrileña Ana Burgos gana la VI Carrera de la Mujer

  • Participaron 15.000 mujeres.
  • La carrera dedica parte de su recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer.
  • La salida la dio la Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz.
Imagen de la salida de la VI Carrera de la Mujer en Madrid, en la que ganó la triatleta Ana Burgos.
Imagen de la salida de la VI Carrera de la Mujer en Madrid, en la que ganó la triatleta Ana Burgos.
JORGE PARÍS

La madrileña Ana Burgos, campeona de Europa de triatlón en 2003, ha llegado primera a la meta de la Carrera de la Mujer de Madrid con un tiempo de 20.:30, precediendo a una masa de 15.000 corredoras a las que dio la salida la Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz.

Ana Burgos, de 42 años, se impuso en el recorrido de 6 km con 20 segundos de ventaja sobre Nuria Aubeso (20.50), y Penélope Bayos completó el podio absoluto con un tiempo de 21.03.

El aumento de participantes (se batió el récord, con 15.000 participantes) obligó a la organización a añadir 1 km más al recorrido en torno al Parque del Retiro, a fin de evitar que cuando llegase la primera a la meta todavía hubiera corredoras sin haber tomado la salida.

La primera madre en llegar a la meta fue Cristina Blázquez, que invirtió un tiempo de 22.25, y la primera abuela Rocío Martínez, que acabó la prueba en 29.15.

La Carrera de la Mujer de Madrid es la tercera prueba del V Circuito Central Lechera Asturiana, entre cuyos objetivos está recaudar fondos con destino a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a cuyo fin se destina uno de los seis euros que cuesta cada inscripción.

Se trata, a juicio de los organizadores, de la carrera exclusivamente femenina más importante de Europa. La participación está reservada a mujeres mayores de doce años.

Clasificación (6 km)

.1. Ana Burgos: 20.30

.2. Nuria Aubeso: 20.50

.3. Penélope Bayos: 21.03

.4. Esthern Salim: 21.08

.5. Ana Belén Pérez: 21.26

.6. Aurora Pérez: 21.28.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento