La IV edición de la Carrera Médula para Mateo se celebrará el 15 de septiembre

Página de Facebook de la plataforma Una médula para Mateo.
Página de Facebook de la plataforma Una médula para Mateo.
FACEBOOK
Página de Facebook de la plataforma Una médula para Mateo.

La Fundación Rayo Vallecano ha presentado este jueves la IV edición de la Carrera Médula para Mateo —que se celebrará el próximo 15 de septiembre en los alrededores del estadio—, una iniciativa "100% solidaria" con la que se pretende recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil.

"Algo tan sencillo como acudir a un hospital y recibir un ligero pinchazo puede salvar una vida", destacó José Luis Guerra, director de la Fundación Rayo Vallecano, al tiempo que presentó al simpático Mateo que, con sus cinco años, no paró de reír y juguetear durante todo el acto. "La sonrisa de Mateo no sería hoy posible sin la generosidad de un donante anónimo", dijo.

El periodista Eduardo Schell, padre de Mateo, ahondó en esta circunstancia. "La gente debe concienciarse de la importancia de donar médula ósea. Mateo es un afortunado, pero todos los años hay miles de Mateos y, desgraciadamente, un 20% no sobrevive a su enfermedad".

La carrera cuenta con dos recorridos: de 5 y 10 kilómetros, y otras orientadas a familias con niños. "Todo el que quiera puede participar y contribuir a esta buena causa", expresó Beatriz García, del Club de Atletismo Zancadas.

El precio de la inscripción es de 10 euros y la recaudación se destinará, íntegramente, a un proyecto de investigación del cáncer infantil impulsado por la Fundación Unoentrecienmil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento