"En 2012 disputé la Carrera de la Mujer con contracciones; a las pocas horas nacía mi hija"

  • Esta mañana se ha presentado la 'X Carrera de la Mujer'.
  • 25.000 chicas tomarán las calles de Madrid el 5 de mayo.
  • Pilar Roig será una de ellas. El año pasado la hizo andando embarazada y esa misma tarde dio a luz; este año no faltará a la cita y se llevará a su hija.
Participantes en la Carrera de la Mujer, en 2012.
Participantes en la Carrera de la Mujer, en 2012.
MELISA TUYA
Participantes en la Carrera de la Mujer, en 2012.

Todo lo que envuelve a la Carrera de la Mujer es esfuerzo, superación, reivindicación y, sobre todo, deporte. Mucho deporte.

Eso es lo que han destacado los organizadores en la presentación de la décima edición de la prueba, de la que 20Minutos es uno de los sponsors, y que contará el domingo 5 de mayo con cerca de 25.000 corredoras —récord hasta la fecha— que convertirán Madrid en una marea rosa que recorrerá un circuito con los lugares más emblemáticos de la capital como telón de fondo.

Tras el éxito del 2012 (22.000 mujeres corrieron por Madrid), esta edición se vuelve a marcar los objetivos de "enganchar a las chicas al deporte y a la vida sana" y "seguir luchando contra el cáncer de mama".

Además, este año "se prestará atención especial a todas esas mujeres que han logrado salir de la violencia de género. Porque se sale", destaca Blanca Hernández, Delegada del Gobierno para la Violencia de Género.

En la presentación, y para celebrar el décimo aniversario de la carrera, varias mujeres han sido reconocidas por su contribución, con sus historias personales, a esta carrera durante sus nueve años de vida.

Mujeres como la piloto María de Villota o la presentadora Anne Igartiburu. Pero también muchas otras anónimas, como Pilar Roig. Esta joven corredora popular dio a luz el año pasado la misma tarde de la Carrera de la Mujer, después de hacer participado en ella por la mañana.

"Salía de cuentas el día 8 de mayo, dos días después de la carrera, pero había corrido todos los años, y éste no iba a ser menos, aunque fuera andando", cuenta Pilar.

Sin embargo, y a pesar de sus ganas, confiesa que las cosas no iban todo lo bien que esperaba. "Ya durante la carrera tuve alguna contracción pero logré acabarla. Llegué la última", ríe Pilar.

"Luego fui a casa de mis padres a comer, ya que es el día de la madre, y allí rompí aguas. El parto fue rapidísimo y muy bueno. Entré a las 16.30 en la Paz y a las 20 horas nació Cristina —así se llama el bebé—".

Este año serán dos corriendo

Este año, Pilar tampoco fallará a la cita madrileña: "Esta edición también participo, y con mi hija. No sé si con ella en la mochila, detrás, o en el carrito".

Su mensaje para el resto de mujeres es claro: "Les digo que se animen. Muchas amigas me dicen 'es que yo no corro'. No pasa nada, yo les digo que vayan y participen, aunque sea andando. Se pasan muy bien y el ambiente es increíble. Seguro que se pican y acaban corriendo y haciendo deporte. Es una fiesta y hay que ir".

Una fiesta que se celebrará el 5 de mayo y para la que las incripciones estarán abiertas hasta el 30 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento