Presentación carrera popular Corre Por El Niño
De izqd. a dch., el doctor Casado Flores, López Iturriaga, Carolina Herrera, Pedro Delgado y Matias Prats, en la presentación carrera popular Corre Por El Niño JORGE PARIS

Por cuarto año consecutivo, el madrileño Parque del Retiro acogerá la carrera popular Corre Por El Niño, una iniciativa solidaria puesta en marcha por profesionales del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Familias y runnners están convocados el próximo domingo 9 de noviembre, a las 9.30 horas.

Durante la rueda de prensa, el doctor Casado Flores explicó en qué consisten los proyectos de investigación en los que se ha invertido la recaudación de años anteriores y cuáles son los próximos objetivos. El de este año es fomentar la práctica habitual de ejercicio físico y recaudar fondos para proyectos de investigación del hospital y gestionados a través de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Es una forma más de aportar un grano de arena en los avances científicos

"En un ambiente familiar y deportivo, profesionales del ámbito sanitario y ciudadanos, algunos además pacientes, comparten objetivos. Es una forma más de aportar un grano de arena en los avances científicos, un compromiso social con el progreso y el conocimiento y la aplicación de tratamientos clínicos en el ámbito de la pediatría", comentó el sanitario.

Junto al doctor, han asistido a la presentación personalidades del mundo de la comunicación, de la cultura y del deporte como Matias Prats, Carolina Herrera, Juanma Iturriaga y Pedro Delgado, respectivamente, que son, además, los "padrinos" de la carrera.

#CorrePorElNiño2014 suma en esta edición un nuevo reto: la creación de un programa específico de entrenamiento clínico para profesionales sanitarios.

El precio del dorsal es de 10 euros y este año, como en los anteriores, también habrá dos recorridos: uno de 4 kilómetros que pueden hacerse corriendo o caminando y otro de 10 kilómetros para los más entrenados que, con su chip, podrán controlar su marca personal y su puesto en la clasificación general.

En la primera edición se vendieron más de 3.000 dorsales y el año pasado participaron alrededor de 8.000 personas. El objetivo de este año es superar esa cifra.