Amplían el plazo de inscripción para participar en la carrera de 10 km por el centro de Madrid

  • Quienes quieran correr en ella podrán apuntarse a través de Internet hasta este miércoles 6 de noviembre.
  • La carrera tendrá lugar este sábado, 9 de noviembre, a las 09.30 h.
  • Recorrerá lugares emblemáticos de la capital.
  • Hasta el momento hay 2.500 'runners' inscritos.
Corredores durante la sexta edición de la carrera popular Madrid Corre por Madrid.
Corredores durante la sexta edición de la carrera popular Madrid Corre por Madrid.
FERNANDO ALVARADO / EFE
Corredores durante la sexta edición de la carrera popular Madrid Corre por Madrid.

La Real Federación española de Atletismo ha anunciado este lunes que amplía el plazo de inscripción a través de Internet para la carrera de 10 km que tendrá lugar en el centro de Madrid este próximo sábado 9 de noviembre. Aunque en un principio el límite de inscripción estaba fijado en el martes 5 de noviembre, la Federación lo ha aplazado hasta el miércoles a las 12.00 h oras. Se podrá llevar a cabo en la web de la organización de la carrera o en deporticket.com y tiene un coste de 12 euros (9 para atletas con licencia y titulares del carnet Corredor Plus).

Hasta el momento se han registrado unas 2.500 inscripciones y la organización prevé cerrar el cupo en las 3.000. Los amantes del running que no se inscriban dentro del plazo tendrán una oportunidad más de hacerlo el jueves y el viernes, ya de forma presencial en los centros de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios y Castellana, donde se pondrán a la venta por 15 euros los dorsales que hayan quedado sin cubrir en la venta online.

La carrera del sábado es una prueba de 10 kilómetros homologada que recorrerá alguno de los lugares más emblemáticos de la capital, como el parque del Retiro, la Puerta de Alcalá, la plaza de Cibeles o el paseo de Recoletos. Lugares tradicionalmente ocupados por el tráfico que por unas horas se rendirán a los atletas. La salida será a las 09.30 h. desde el paseo de Coches del Retiro.

La organización ha confirmado también la participación de atletas conocidos como el canario José Carlos Hernández (maratoniano olímpico en los pasados Juegos de Londres) o Eugenio Barrios (atleta ya retirado y antiguo campeón de España de 800 metros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento