Una carrera de 10 km por el corazón de Madrid

  • La Real Federación Española de Atletismo organizará el próximo 9 de noviembre una carrera por el centro de la capital.
  • Ya está abierto el plazo de inscripción, que finaliza el martes 5 de noviembre.
Participantes en el Medio Maratón de Madrid de 2011.
Participantes en el Medio Maratón de Madrid de 2011.
EFE
Participantes en el Medio Maratón de Madrid de 2011.

En los últimos años, la afición por el running ha ido en aumento y ya son muchos los que no solo se animan a salir a correr de forma habitual, sino que además demandan carreras homologadas para competir y poner a prueba sus progresos. Si hasta hace poco este tipo de citas era muy limitado, ahora son muchas las carreras de distancias asequibles (5 kilómetros, 10 kilómetros...) que llenan el calendario de los runners.

En este sentido, el próximo sábado (9 de noviembre) tendrá lugar una cita especial, ya que la Real Federación Española de Atletismo organizará en las calles de Madrid una carrera de 10 kilómetros abierta a todo aquel amante del running que quiera participar en ella. Su atractivo radica en dos aspectos: por un lado se trata de una prueba homologada y por el otro, el circuito recorrerá alguno de los lugares más emblemáticos de la capital, como el Parque de El Retiro, la Puerta de Alcalá, la plaza de Cibeles o el Paseo de Recoletos. Lugares tradicionalmente ocupados que por el tráfico que por unas horas se rendirán a los atletas.

El plazo de inscripción ya está abierto a través de Internet (en la web de la organización, o en www.deporticket.com) o de forma presencial en las plantas de deportes de los centros de El Corte Inglés de Sanchinarro (Margarita de Parma, 1), Princesa (Princesa, 56), Preciados (Preciados, 3), Goya (Goya, 85) o Castellana (Serrano, 70). El precio es de 12 euros (9 para atletas con licencia y titulares del carnet corredor Plus).

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo martes, 5 de noviembre. La organización espera llegar pronto a los 10.000 participantes, superando así los 7.500 runners de la edición del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento