Carreño y García López se llevan la semifinal española y avanzan a la final de dobles del US Open

  • Los tenistas españoles Pablo Carreño y Guillermo García López han logrado el pase a la final de dobles del US Open, cuarto y último 'grande' de la temporada, tras vencer a Feliciano López y Marc López por 6-3 y 7-6 (4), en un partido en el estadio Grandstand que duró una hora y 29 minutos.
Pablo Carreño Guillermo García López US Open
Pablo Carreño Guillermo García López US Open
RFET
Pablo Carreño Guillermo García López US Open

Inicialmente, ambas parejas defendieron bien sus servicios en el primer set. Sin ser pareja habitual, García López y Carreño demostraron buena sintonía en momentos decisivos y en el octavo juego, con Marc López al servicio, llegó la única rotura del set.

Aunque López trató de redimirse, logrando tres bolas de break en el siguiente juego, Carreño, desde el servicio, dio la vuelta al juego para certificar el set. La segunda manga se decidió en una tensa muerte súbita en la que Marc y Feliciano llegaron a salvar tres puntos de partido antes de entregar el duelo y el billete a la final de dobles.

Así, se convertirán en la sexta pareja española de la historia en alcanzar una final de un 'grande', derrotando precisamente a los últimos en conseguirlo, ganadores este año en Roland Garros.

Los españoles jugarán este sábado la final contra el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares, que ganaron a los cabezas de serie número uno, los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, por 7-5, 4-6 y 6-3.

El dúo británico-brasileño hizo pareja desde el inicio de esta temporada ganando el primer 'Grand Slam' del año, en Australia, y cayendo en la tercera ronda de Roland Garros y en cuartos de final en Wimbledon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento