Caroline Wozniacki
La tenista danesa Caroline Wozniacki celebra su victoria sobre la italiana Sara Errani en el US Open 2014. JASON SZENES / EFE

La danesa Caroline Wozniacki, décima cabeza de serie, ganó fácil por 6-0 y 6-1 a la italiana Sara Errani, decimotercera favorita, y logró el pase a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, algo que no conseguía desde el 2010.

Wozniacki, que en las pistas está superando la ruptura de su compromiso matrimonial, dominó por completo a Errani. en lo que fue el cuarto duelo entre ambas tenistas. dentro del circuito de la WTA, y la tercera victoria que consigue la tenista danesa.

La rival de Wozniacki en la semifinal será la china Shuai Peng, número 40 del mundo, que venció por 6-2 y 6-1 a la joven revelación suiza Belinda Bencic, que hizo su debut en el Abierto de Estados Unidos.

También en los duelos contra Peng, de 28 años, que han sido seis, Wozniacki posee la ventaja de 5-1, lo que hace que se presente al partido como la gran favorita.

Pero el favoritismo no es sólo por la marca entre ambas tenistas, sino por el gran momento en el que se encuentra Wozniacki, que sólo necesitó una hora y cuatro minutos en los que cedió un juego, y fue irónicamente con la única rotura de saque que permitió en ocho oportunidades de las que dispuso Errani.