Carolina Ruiz
La esquiadora granadina Carolina Ruiz, en acción durante la prueba del gigante de los Campeonatos de España de Esquí. RFEDI

La esquiadora granadina Carolina Ruiz y el catalán Pol Carreras se han proclamado este martes campeones de España en la modalidad de gigante, durante la segunda jornada de competición de los Campeonatos de España de esquí alpino que se disputan en la estación de Sierra Nevada (Granada).

Han salido dos mangas muy buenas, muy positivas

Tras ganar el lunes en el supergigante, Ruiz ha confirmado los pronósticos al vencer también en el gigante. La granadina de origen chileno finalizó las dos mangas que componían la prueba con un tiempo de 1:34:23.

"Han salido dos mangas muy buenas, muy positivas", dijo Ruiz. La catalana Nuria Pau se ha proclamado subcampeona nacional de gigante, después de una temporada complicada por las lesiones, y tras hacer una marca de 1:35:49, mientras que ha completado el podio la también catalana Mariona Boix, que ha marcado 1:35:68.

Carreras, por su parte, se mostró "muy feliz", ya que "proclamarse campeón de España después de que en las dos últimas temporadas se me escapara el título es algo que hace mucha ilusión", dijo. El vasco Juan del Campo se ha coronado subcampeón de España en esta especialidad al sumar un tiempo de 1:33:85 entre las dos mangas, mientras que el catalán Álex Pons ha cerrado el podio con una marca de 1:34:56.