Carolina Marín, a semifinales del Mundial
La campeona olímpica Carolina Marín continúa brillando en el Mundial de bádminton de Nanjing. EFE

Carolina Marín se ha metido en la lucha por las medallas del Mundial de bádminton que se disputa en Nanjing al vencer a la india Saina Nehwal en el partido de semifinales. Con un rotundo 21-6 y 21-11 la onubense avanza con paso firme hacia las medallas, tras haber superado sus tres partidos mundialistas sin ceder un solo set.

Marín mostró sus credenciales al título con un debut impecable ante la tailandesa Ongbamrungphan, un partido que liquidó en poco más de 30 minutos y con un contundente 21-9 y 21-8 en el marcador. Aunque la exigencia aumentó en el duelo de octavos de final ante Sayaka Sato, su verdugo en en el Indonesia Open disputado en julio, la campeona olímpica continuó mostrando un juego brillante y se impuso 21-7 y 21-13, de nuevo, en 32 minutos.

La española también se ha gustado en el duelo por las semifinales. Como ya hiciera en las anteriores rondas, ha encarrilado el partido ante Nehwal con un primer set en el que ha rozado la perfección. Después, confiando plenamente en su juego y exhibiendo nuevamente un amplio repertorio de golpes,  ha acabado con la india demostrando que los cambios en su juego llevados a cabo por ella y su entrenador, Fernando Rivas, surten efecto.

Los resultados y la forma en la que están llegando suponen un plus de confianza para la volantista andaluza, que compite en Nanjing con el objetivo de reconquistar el trono mundial. Esta cita se le resiste desde 2015, cuando se colgó su segundo oro mundial consecutivo. No obstante las sensaciones le dicen que este puede ser su año.