Carolina Marín
La española Carolina Marín recibe la medalla de oro tras vencer a la rusa Evgeniya Kosetskaya en el partido de individual femenino en la final del campeonato Europeo de Bádminton celebrado en Huelva. EFE

La española Carolina Marín ha conquistado en Huelva y en el Palacio de Deportes que lleva su nombre su cuarto título europeo al derrotar en la final a la rusa Evgeniya Kosetskaya por 21-15 y 21-7 en 35 minutos.

La jugadora onubense hace historia al superar los tres títulos consecutivos que logró la danesa Camilla Martin (1996, 1998 y 2000) y cumple su sueño de jugar y ganar un gran campeonato en su tierra y ante su gente, que llenó por completo las más de cuatro mil localidades del recinto.

La flamante campeona de Europa por cuarta vez declaró tras conquistar el título en Hueva que "soñaba con este día y con este público", que no pudo describir.

Marín añadió tras ganar la final, y ante algo más de cuatro mil espectadores que llenaron el pabellón, que quería "dar las gracias a cada una de las personas que han venido", y que esperaba que hubieran "disfrutado de todo el Europeo".