Carolina Marín vuelve a subir el nivel y luchará por su tercer título mundial

  • Avanza a la final del Campeonato del Mundo de Nanjing tras derrotar a la china He en una nueva exhibición de juego y garra.
Carolina Marín vuelve a una final mundial en Nanjing 2018 tras superar a la china He en semifinales.
Carolina Marín vuelve a una final mundial en Nanjing 2018 tras superar a la china He en semifinales.
EFE
Carolina Marín vuelve a una final mundial en Nanjing 2018 tras superar a la china He en semifinales.

Carolina Marín luchará por su tercer título mundial en Nanjing 2018, tras derrotar 13-21 21-16 y 21-13 a la china He Bing Jiao. Si Marín se había plantado en semifinales sin ceder un set, desplegando un juego arrollador y subiendo su nivel al mismo ritmo que aumentaba la exigencia, el partido ante He no ha sido una excepción.

La española ha tenido que sobreponerse a un primer set dominado por la jugadora china, que ya había demostrado que era un hueso duro de roer. Séptima del mundo con solo 21 años, He llegaba al partido con la confianza de haber derrotado a la principal favorita y número 1 del mundo en cuartos de final.

La volantista andaluza ha contrarrestado con autoridad el empuje de su rival en el inicio de la segunda manga. Esto ha provocado que los nervios hayan empezado a florecer en la jugadora china, que seguía sin regalar nada pero sí había perdido contundencia. Carolina ha subido el nivel y ha logrado una ventaja máxima de nueve puntos, renta que ha defendido con tablas y fiereza para forzar el tercer set.

Reacción de campeonato

La tensión se palpaba en el ambiente en el inicio del juego definitivo. Pero también se sentía la confianza de la onubense, que ha ido de menos y ha cerrado el encuentro exhibiendo un nivel altísimo. Ha tenido que sudar cada punto hasta que ha logrado abrir brecha en el ecuador de la manga definitiva (5-13), pero la diferencia ha sido insalvable para la jugadora local, que no ha podido completar la épica ante su público.

La española se está desquitando tras un 2017 complicado y tendrá la oportunidad de luchar por su tercer título mundial, tras los logrados en 2014 en Dinamarca y en 2015 en Indonesia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento