Carolina Marín se lesiona en la final del Masters de Indonesia
La tricampeona del mundo se despidió entre lágrimas del público tras abandonar lesionada la final del Masters de Indonesia. EFE

El deporte español se ha solidarizado con Carolina Marín ante “la batalla más difícil” que afronta tras caer lesionada. La onubense tuvo que abandonar entre lágrimas la final del Masters de Indonesia y las pruebas médicas confirmaron los peores augurios: la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Tras darse a conocer la noticia las redes sociales se inundaron de mensajes de apoyo a la tricampeona del mundo, que comenzó el año de forma fulgurante y ve que su progresión se frena en seco.

Carolina ha sentido el cariño de los fans y también del deporte español. Figuras destacadas como Pau Gasol, Damián Quintero o Ander Mirambell han publicado algunos de los cientos de mensajes de apoyo que Carolina ha recibido a través de las redes sociales.

Entre estos gestos de ánimo no falta el de la india Saina Nehwal, la jugadora a la que Carolina se enfrentaba cuando cayó lesionada, deseándole una pronta recuperación.

Las instituciones deportivas españolas también se han volcado con la deportista. El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, destacó que "el deporte es así de duro en ocasiones pero estamos seguros de que volverás con más fuerza que nunca como la campeona que eres".

Marín pasa por el quirófano este martes y se enfrenta a una larga recuperación que pone en peligro su participación en el Campeonato del Mundo 2019, que se disputa del 19 al 25 de agosto en Basilea.