Carmelo Anthony, máximo anotador de la NBA

  • Kevin Durant, su rival por este título, no jugará el último partido de la temporada.
  • El alero de los Knicks ha completado un gran año promediando 28,2 puntos.
  • Es la primera vez que Carmelo Anthony logra ser el máximo anotador de la NBA.
Carmelo Anthony, alero de los New York Knicks.
Carmelo Anthony, alero de los New York Knicks.
EFE
Carmelo Anthony, alero de los New York Knicks.

El alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, no jugará el último partido de liga que su equipo disputa contra los Bucks de Milwaukee y eso permitirá a Carmelo Anthony, la estrella de los New York Knicks, ganar el título de máximo anotador de la NBA.

La ausencia de Durant del último partido fue confirmada por el propio jugador en su cuenta de Instagram y por el entrenador de los Thunder, Scott Brooks.

Durant tiene un promedio de 28,1 puntos por partido y necesitaba anotar al menos 70 ante los Bucks para superar el de 28,2 de Anthony, que aunque no enceste ya ningún tanto en el partido que este miércoles por la noche van a disputar los Knicks contra los Atlanta Hawks en el Madison Square Garden, ya es el nuevo ganador del título de máximo encestador de la liga.

El título será el primero que consigue Anthony, de 28 años, desde que llegó hace diez temporadas a la NBA y romperá una racha de tres consecutivos que había logrado Durant, al que Brooks alabó por su actitud de trabajo en equipo en lugar de buscar los triunfos individuales.

Gracias a esa actitud y aportación de Durant, los Thunder tienen marca de 60-21, la mejor de la Conferencia Oeste y la segunda de liga, sólo superados por los Heat de Miami (65-16).

"Hay que darle todo el crédito a Durant", destacó Brooks. "En los pasados diez partidos, si realmente hubiese estado centrado en conseguir por cuarto año consecutivo el título de máximo anotador lo podría haber logrado fácilmente".

Brooks dijo que el ejemplo más claro que no estaba interesado lo demuestra las veces que estuvo cerca de conseguir un triple-doble y eso significa que tienes que dar 10 asistencias en lugar de tirar a canasta.

Anthony superó a Durant en la recta final de la liga después de conseguir un promedio de 36,9 puntos en los ocho partidos que se llevan disputados desde el pasado 1 de abril por 26,1 de la estrella de los Thunder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento