Carlota Ciganda encuentra trabajo en el golf

  • Una de las más firmes promesas del golf femenino español se pasa al profesionalismo con 21 años.
  • Su primer torneo profesional fue el Tenerife Ladies Match Play.
  • "Quiero sacarme la tarjeta estadounidense y la europea".
Carlota Ciganda ejecuta un golpe.
Carlota Ciganda ejecuta un golpe.
RFEG
Carlota Ciganda ejecuta un golpe.

Carlota Ciganda cumplió 21 años el 1 de junio y 11 días después terminó su primer torneo como profesional en segundo puesto, el Tenerife Ladies Match Play. "Fue increíble debutar como profesional en mi país, con mi hermano, mi madre y mis tíos viéndome", recuerda la navarra de Ulzama.

Ciganda ha sido campeona de España en todas las categorías y ha ganado la final de la Liga Universitaria de EE UU y el British Ladies Amateur. "He tenido que dejar aparcados mis estudios de Sociología en América porque no se puede estar al 100 % en las dos cosas. Ahora el golf es mi trabajo, pero no me quiero presionar porque juegue por dinero. Mi familia me dice que no me vuelva loca. Al final, el objetivo es el mismo: meter la bola en el hoyo".

Carlota empezó a jugar al golf con 5 años en Ulzama: "Vivíamos a cinco minutos del campo de golf. Iba con mi padre y sus amigos. Me gustaba, se me daba bien y, poco a poco, fui subiendo".

Por ahora, la navarra solo puede acudir a los torneos profesionales invitada. "Quiero sacarme la tarjeta estadounidense y la europea. Solo las 20 y las 30 mejores, respectivamente, lo consiguen en unas previas. Eso, o ganar un torneo", explica.

En su primer torneo como profesional casi lo consigue. En el horizonte, su sueño: "Ganar el British, donde se inventó el golf, debe ser increíble".

Tiger, Sergio y Ballesteros

Carlota Ciganda reconoce que tiene dos ídolos: "Tiger Woods y Sergio García. Después de estar tanto tiempo fuera del circuito, veo difícil que Tiger vuelva a ser tan dominador como antes. Sobre Sergio, estoy convencida de que ganará un grande tarde o temprano". La navarra también recuerda a Severiano Ballesteros: "Ha sido uno de los grandes. Ha dejado huella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento