El Katyusha tienta a Carlos Sastre

  • El actual Tinkoff quiere al ganador del Tour 2008 en su equipo.
  • No les preocupa el dinero, ya que manejan un gran presupuesto.
  • Sastre tiene, al menos otras tres ofertas.

Carlos Sastre concluye contrato esta temporada con el CSC-Saxo Bank. Aunque el ganador del Tour 2008 pidió hace pocas fechas que no se especulase con su futuro, la existencia de una oferta mareante del futuro equipo Katyusha (actualmente Tinkoff) ha vuelto a llamar la atención sobre el futuro del madrileño, abulense de adopción.

El Tinkoff tendrá en 2009 un mayor presupuesto gracias a la entrada de varios patrocinadores rusos (Gazprom, Itera y Rostechnologgi, entre ellos)  y su objetivo es convertirse en el mejor equipo del mundo. De momento, eso sí, a golpe de talonario. Efecto Abramovich para el ciclismo.

"Tenemos dinero para fichar a dos corredores como Sastre", señalan desde el equipo. "Todavía estamos hablando con Sastre; espero que nosotros podamos convencerle para que sea un miembro de nuestro equipo", añaden. Las negociaciones se mantienen y durante la Vuelta habrá una solución. Sastre tiene otras ofertas, como una del CSC-Saxo Bank para renovar y otra de Cerveló, la marca canadiense que patrocina a su actual equipo y que quiere hacerse cargo de la estructura de Gerolsteiner (formación que desaparece y por la que el austriaco Bernard Kohl, tercero en el Tour, emigrará al Silence-Lotto).

Entre los fichajes anunciados del próximo equipo Katyusa se encuentran

los españoles Joan Horrach (Caisse d´Epargne) y Toni Colom (Astaná), el ruso Vladimir Karpets (Caisse D'Epargne), el velocista australiano Robbie McEwen (Silence),
el italiano Filippo Pozzato (Liquigas), el belga Geert Steegmans (Quick Step), el ruso Alexandre Botcharov (Credit Agricole) o el belga Stijn Vandenbergh (Ag2R).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento