Carlos Sainz siente "un poco de rabia" por la retirada de Fernando Alonso

Carlos Sainz, piloto de Renault F1.
Carlos Sainz, piloto de Renault F1.
Renault Sport
Carlos Sainz, piloto de Renault F1.

Carlos Sainz afrontará en 2019 su primera temporada en Fórmula 1 sin el apoyo de Fernando Alonso a su lado, y lo hará sustituyéndole en McLaren. El reto será máximo, especialmente porque tiene que asumir el peso de llevar sobre sus hombros a toda la afición española.

La marcha del bicampeón del mundo dejará huérfanos a unos fans que se subieron al carro de la competición gracias a él, y Sainz es consciente que será algo difícil de asumir. "Si fuese aficionado y me tocase ver las carreras desde casa estaría un poco 'depre', porque a mí siempre me gustaba ver correr a Fernando, de hecho ponía la F1 para verle correr", confesaba Sainz a los medios de comunicación en Abu Dhabi.

En este sentido, el aún piloto de Renault admite que se va a sentir extraño sin pelear de tú a tú con Alonso en cada GP. "Ahora que estoy dentro, tengo mis carreras y mis cosas y es diferente, pero lo que sí tengo claro es que no luchar el año que viene contra Alonso va a ser raro. Que no esté en la Fórmula 1 en la primera carrera del año que viene va a ser novedad; y a mi sinceramente me da un poco de pena y un poco de rabia", admite un Sainz, que tiene en Alonso mucho más que un compañero.

"Aparte de piloto es amigo y lo primero que quiero es que le vaya bien donde esté. Que disfrute y enseñe a todos lo que vale", le deseó Sainz antes de enfrentarse a él por última vez en Fórmula 1.

Sainz se estrenará al volante del McLaren en los test de Pirelli que se van a celebrar en Yas Marina la próxima semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento