Sainz, nuevo líder del Dakar

  • El piloto madrileño ha ganado la novena etapa y manda en la general.
  • El australiano Toby Price ha reforzado su liderato en motos.
  • Un camión de asistencia ha provocado un nuevo accidente mortal.
Carlos Sainz, en el Dakar.
Carlos Sainz, en el Dakar.
EFE
Carlos Sainz, en el Dakar.

Carlos Sainz (Peugeot) aprovechó este martes la neutralización de la novena etapa para asumir el liderato de la general de coches del Dakar con una diferencia de 7:03 minutos sobre su compañero de equipo, el francés Stephane Peterhansel.

El madrileño, de 53 años, se impuso con 10 segundos de ventaja sobre el holandés Erik van Loon (Mini) y 17 respecto al tercero, el finlandés Mikko Hirvonen (Mini), en una etapa que fue neutralizada en el cuarto punto de paso, en el kilómetro 179 de la especial,

Tras estos resultados, y la decisión de los comisarios, Sainz asume el liderato, mientras que Stephane Peterhansel cae a la segunda posición, a falta de que la organización se pronuncie sobre la denuncia por el repostaje ilegal del piloto francés, el lunes.

La tercera plaza en la general le corresponde al catarí Nasser Al Attiyah (Mini), a 14:38 minutos del español, tras su quinto puesto de este martes.

En la categoría de motos, el australiano Toby Price (KTM) sumó su quinto triunfo y aprovechó una avería en la Honda de Paulo Gonçalves para ampliar su ventaja de líder.

La especial también fue neutralizada por la cantidad de motos atrapadas en las dunas, y podría resultar decisiva para encaminar al australiano hacia el triunfo final.

Otro fallecido en el Dakar

La jornada del Dakar ha vuelto a ser trágica porque una persona ha fallecido y cinco han resultado heridas durante un accidente en el que se ha visto involucrado un camión de asistencia del piloto francés Lionel Baud, cuyo coche ya el pasado sábado se vio inmerso en otro accidente mortal.

Este nuevo accidente fatal se produjo al margen de la competición en la ruta 9 norte, cuando el equipo regresaba desde Uyuni hasta el puerto de la localidad de Campana, en Buenos Aires, donde el próximo domingo embarcarán los vehículos de regreso a Europa.

La policía local ratificó que el fallecido es un hombre que vive en la localidad cordobesa de Juárez Celman, aunque no se reveló aún su nombre.  Además del muerto, otras dos personas gravemente heridas trasladadas fueron trasladadas al Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba.

El Buggy Mitsubishi de Lionel Baud había atropellado el pasado sábado a un espectador boliviano en el kilómetro 82 de la especial desde Uyuni a Salta, provocando su muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento