Carlos Sainz júnior quiere ser como Fernando Alonso

  • El hijo del bicampeón mundial de rallies compite en los karts.
  • Ha sido subcampeón de España y sueña con llegar a la Fórmula 1.
  • Explica a 20minutos.es cómo es la vida en el kárting.

Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Michael Schumacher... todos empezaron su carrera en los karts como lo intenta ahora un joven piloto de nombre muy conocido: Carlos Sainz.

Tiene 14 años, es hijo del bicampeón mundial de rallies y, como su padre, lleva la gasolina dentro del cuerpo: «Me gustan todos los deportes de motor, pero mi pasión son los circuitos y llegar algún día a la Fórmula 1», explica a 20minutos.es.

Los comisarios permiten demasiadas cosas en las carreras de karts

Carlos, no le gusta eso de Carlitos, sabe que los comienzos son duros y que en el karting hay pocos amigos: «Hay mucha rivalidad y toques en la pista porque siempre competimos muy juntos. Los comisarios permiten demasiado y a veces las carreras no son limpias».

Esa agresividad al volante provoca algún que otro susto: «En la última carrera un piloto se rompió las piernas y una arteria. Fue un accidente grave, tuvieron que practicarle un by-pass».

He visto broncas entre padres porque todos se piensan que tienen a un Fernando Alonso

Juanjo Lacalle, representante de Sainz júnior y sénior, añade que la lucha también se vive fuera del circuito: «He visto muchas broncas, alguna dura, entre padres porque todos se piensan que su hijo es un Alonso y de esos hay muy pocos, o ninguno».

Llevar el apellido Sainz puede parecer una ventaja, pero tiene algún que otro inconveniente: «Mi padre me ayuda todo lo que puede, pero también me siento más observado en la pista. Un error mío se paga más caro».

Eso lo compensa tener a un experto en casa: «Viene siempre a verme, me corrige y analizamos las carreras juntos. Cuando estoy compitiendo no le veo la cara, pero me cuentan que sufre bastante». Padre e hijo han llegado a compartir pista: «Alguna carrera hemos echado. Le gano porque él pesa más y su kart corre menos, pero cuando se pone por delante cuesta adelantarle».

Sainz júnior tampoco descarta acompañar a su padre en un Dakar: «Me atrae la idea, pero en un futuro más lejano. Ahora estoy centrado en los karts».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento