Carlos Sainz pilotará el martes un Red Bull en Abu Dabi

  • El joven piloto español acaba de proclamarse campeón de la Fórmula Renault 3.5.
  • Este martes pilotará un Red Bull durante los tesd de los equipos de Fórmula 1.
Carlos Sainz junior, tras unas prácticas de GP3.
Carlos Sainz junior, tras unas prácticas de GP3.
20MINUTOS
Carlos Sainz junior, tras unas prácticas de GP3.

El español Carlos Sainz Jr., campeón en 2014 de la Formula Renault 3.5, pilotará este martes un Red Bull-Renault en el circuito Yas Marina de Abu Dabi durante la primera de las dos jornadas de test de los equipos del Mundial de Fórmula 1.

Invitado por Renault Sport Technologies y por el equipo Infiniti Red Bull Racing F1, Carlos Sainz, de 20 años, tendrá una nueva oportunidad de pilotar un RB10.

El madrileño se ha ganado este derecho como ganador de la Formula Renault 3.5 Series, una de las antesalas de la máxima categoría del automovilismo.

Sainz es el campeón más joven de la categoría reina de las World Series by Renault y ya pilotó un RB8 en el trazado germano Nürburgring a mitad de temporada. Ahora lo hará al volante del RB10 en Abu Dabi.

Se trata del mismo monoplaza que ha permitido a Daniel Ricciardo, otro talento surgido de la Formula Renault 3.5 Series, lograr tres victorias este año. El australiano relevará al español el miércoles.

El martes y el miércoles, apenas finalizado el Gran Premio de Abu Dabi, en Yas Marina, se celebran dos jornadas de entrenamientos colectivos en ese mismo escenario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento