Carlos Sainz Sr. y Carlos Sainz Jr.
Carlos Sainz, padre e hijo unidos por el automovilismo. RED BULL CONTENT POOL

La aventura de Carlos Sainz en el Dakar 2019 acabó con una victoria que palía, en parte, el mal sabor de boca que le han dejado los múltiples problemas que ha tenido y que le privaron de pelear por la victoria en la general. El carácter ganador que ha mostrado y su negativa a retirarse, pese a que no tenía nada que hacer, le ha granjeado numerosos elogios, algunos de renombre.

Uno de los primeros en felicitar a Sainz fue su hijo, Carlos Sainz Jr. El joven piloto de McLaren siempre ha tenido a su padre en un pedestal, no sólo por ser su progenitor, sino por ser un ejemplo de deportista en el que se fija para ser mejor en la Fórmula 1.

Sea desde Madrid o desde Woking, el piloto de monoplazas ha seguido los pasos del piloto de raids cada día, y no ha sido raro durante los diez días que ha durado en Dakar ver mensajes de elogio y ánimo hacia él. El último fue nada más acabar el raid:

"Se podría haber retirado el año pasado, se podria haber retirado en 3 ocasiones en este Dakar pero decidió seguir y encima va a y gana la ultima etapa, ¿Por qué? Porque hace lo que le gusta y... los tiene bien puestos!! Jajaja enhorabuena papá!", escribió el único español en la parrilla 2019 de Fórmula 1.