Carlos Sainz gana la sexta etapa del Dakar y sigue líder sólido

  • El español amplía su ventaja en la clasificación de coches con esta victoria.
  • Se impuso por apenas nueve segundos a su compañero de equipo Al Attiyah.
  • En motos, Marc Coma fue cuarto pero logró mantener su primera posición.
Carlos Sainz pilotando su Volkswagen Touareg durante el Dakar 2011.
Carlos Sainz pilotando su Volkswagen Touareg durante el Dakar 2011.
Carlos Sainz pilotando su Volkswagen Touareg durante el Dakar 2011.

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) se llevó la sexta etapa del Dakar 2011, entre Iquique y Arica, y sigue firme al frente de la clasificación general.

El qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) llegó a solo nueve segundos de su compañero de equipo y recuperó la segunda posición en la general, a 2:42 del madrileño.

Coma también sigue líder

El piloto portugués Ruben Faria (KTM) ganó la sexta etapa de motos del Dakar, disputada entre Iquique y Arica, en la que el español Marc Coma (KTM) fue cuarto y sigue líder de la competición.

Coma tiene 8:48 de ventaja en la clasificación general sobre el francés Cyril Despres (KTM), que esta jornada fue tercero, por delante del español, y consiguió recortar algunos segundos.

El tercer clasificado en la etapa, que tenía 456 kilómetros cronometrados, fue otro portugués, Helder Rodrigues (Yamaha), que llegó a solo 50 segundos de su compatriota.

El chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) fue sexto a 9 minutos y el español Jordi Viladoms (Yamaha) quedó octavo a 10:27 del vencedor de la jornada.

El español Joan Pedrero (KTM), 'mochilero' de Coma, terminó la sexta etapa en decimoquinta posición a 27:32.

Con estos resultados, Coma y Despres siguen al frente de la general y ampliaron la ventaja sobre el tercer clasificado, 'Chaleco' López, que está a 22:12 del líder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento