Carlos Sainz se retira
El piloto madrileño Carlos Sainz se ha tenido que retirar del Dakar tras sufrir un accidente. (EFE) EFE

El piloto madrileño Carlos Sainz ha abandonado el Rally Dakar, que lideraba en la categoría de coches, tras caer su coche por un terraplén de cuatro metros en el kilómetro 79 de la duodécima etapa.

Como consecuencia del golpe, el copiloto, Michel Perin, se ha lastimado un omóplato y ha tenido que ser evacuado en helicóptero.

El accidente se produjo, según el representante de Carlos, Juanjo Lacalle, por una mala indicación en el libro de ruta, que también hizo que el coche que seguía al de Sainz se quedase colgando del barranco.

El lugar fue luego señalizado para evitar nuevos incidentes. Carlos Sainz había ganado seis de las diez especiales disputadas hasta ahora y lideraba la general con 27.31 minutos de ventaja.

El líder de la categoría es ahora el sudafricano Giniel De Villiers, que ganó la duodécima etapa y aventaja a 2:35 minutos de Miller, mientras que el estadounidense Robby Gordon es tercero a más de una hora de la cabeza de carrera.  

Coma sigue líder

En la categoría de motos, el español Marc Coma sigue liderando con firmeza (a casi una hora y media del segundo clasificado) al término de la jornada de hoy, que se adjudicó el francés Cyril Despres y que asciende hasta la segunda posición en la general.

El francés, que consiguió su tercer triunfo parcial, fue el más rápido en recorrer los 253 kilómetros de especial entre Fiambalá y La Rioja, un poco más rápido que Coma, que empleó 1:27 minutos más que el galo.

El tercer clasificado fue el compañero de equipo de Coma en Repsol KTM, Gerard Farrés, el francés Casteu fue cuarto y el chileno 'Chaleco' López, quinto. En tanto, el francés David Fretigné, que antes de la etapa de hoy era segundo en la general, llegó sexto, a más de diez minutos de su compatriota Despres.

El español Jordi Viladoms, que hoy sólo pudo ser decimocuarto, retrocede en la general hasta la séptima plaza, tras sufrir varias sanciones.