Carlos Sainz
Carlos Sainz, en el Dakar. REUTERS

Los pilotos Carlos Sainz, bicampeón del mundo de Rallys y campeón del Dakar en 2010, y su hijo, Carlos Sainz Jr., compartirán equipo en los 500 kilómetros de Alcañiz, que se disputarán este sábado en el trazado de Motorland, a los mandos de un coche de Monlau Competición.

Sainz y Sainz Jr. competirán por primera vez juntos con un Seat León LR. Carlos Sainz, actualmente concentrado en el proyecto de Volkswagen en el Mundial de Rallys, se desplazará a Alcañiz para disfrutar de una carrera junto a su hijo que este año se ha proclamado Campeón de la Northern European Cup (NEC) y subcampeón en la Eurocup Formula Renault 2.0.

El segundo León será para Pepe Oriola, el piloto más joven de la historia en participar y puntuar en un Campeonato del Mundo FIA, que vuelve al equipo correr con su hermano menor, Jordi Oriola y el piloto que esta temporada ha defendido los colores de Monlau Competición en la Supercopa Seat León Francesa, David Cebrián.

Por último, Emilio Alzamora, campeón del mundo de 125cc en 1999 y director general de Monlau Competición, volverá a los circuitos tras ocho años de ausencia. El catalán correrá con los habituales del equipo, Pepus Alonso y Javier Hernández, con una amplia experiencia con el Renault Clio Cup en carreras de resistencia.

Jaime Serrano, subdirector de la escuela y director del departamento de competición de automovilismo, valoró muy positivamente la participación: "Queémejor que una carrera para dar por concluida la temporada 2011. Estamos muy orgullosos de poder tener en nuestras filas a pilotos de una gran talla que otorgan su confianza a nuestro equipo, Monlau Competición. Esperamos que el desarrollo de la carrera transcurra con normalidad y que todo el mundo disfrute del que seguro será un gran fin de semana", comentó.